Cuales son las consecuencias ecologicas de los incendios forestales?

¿Cuáles son las consecuencias ecologicas de los incendios forestales?

Pérdidas en vegetación y fauna, alteración en la captación del agua, erosión eólica e hídrica son los daños ambientales que causan los incendios.

¿Qué provoca un incendio en el ambiente?

Los incendios de gran relevancia propician cambios en la vegetación, disminuyen la calidad de los servicios ambientales y contribuyen al calentamiento global, explicó la doctora Lilia Manzo Delgado, del Instituto de Geografía de la UNAM.

¿Qué una sucesión ecológica?

La sucesión ecológica es una serie de cambios progresivos en las especies que componen una comunidad a lo largo del tiempo. En la sucesión secundaria, un área ocupada previamente por seres vivos es alterada y ocurre una nueva colonización después de la alteración.

¿Qué es la ecologia del fuego?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los objetivos del Curriculum Vitae?

Este tipo de fuego al que hace referencia es el que quema por tanto tiempo que sí logra consumir casi al ecosistema entero. El estudio de los efectos y funciones que cumple el fuego dentro de éste y otros ecosistemas se le llama ecología del fuego.

¿Cuáles son las consecuencias ecologicas?

Consecuencias ambientales Pérdida de biodiversidad en el planeta. Agotamiento de los recursos naturales. Calentamiento global. Lluvia ácida que afecta la calidad del suelo, los mares, ríos, lagos, que afecta la flora y fauna que de estos recursos depende directa o indirectamente.

¿Cómo nos afecta el incendio?

El humo puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas. Esta hoja informativa le brinda información sobre cómo puede proteger su salud y estar a salvo en caso de estar expuesto al humo de un incendio forestal.

¿Cómo se relaciona el triángulo del fuego con la intensidad con la que arde un incendio forestal?

LEA TAMBIÉN:   Como influyen los factores geneticos en la salud?

Tres componentes son necesarios para que un incendio comience y se propague: combustible, calor y oxigeno. Estos tres componentes se conocen como el «triángulo del fuego». «Combustible» se refiere simplemente al material inflamable que se quema, en el caso de un incendio forestal por lo general consiste de vegetación.