Cuales son las consecuencias del botulismo?

¿Cuáles son las consecuencias del botulismo?

El botulismo provocado por alimentos y el botulismo infantil producen síntomas que afectan el sistema nervioso. Los síntomas del botulismo provocado por alimentos incluyen visión borrosa o doble, debilidad general, reflejos pobres, dificultad para tragar o respirar y, a veces, la muerte.

¿Qué nervios afecta el botulismo?

Las toxinas botulínicas bloquean la liberación de acetilcolina en las terminaciones nerviosas periféricas y causan una debilidad bilateral, simétrica, descendente, que comienza en los nervios craneales.

¿Qué tipo de desorden es el botulismo?

El botulismo es un trastorno poco frecuente pero grave que se produce por las sustancias tóxicas de la bacteria llamada Clostridium botulinum.

¿Cuál es la incidencia del botulismo?

La incidencia del botulismo es baja, pero la tasa de mortalidad es alta si no se realiza un diagnóstico precoz y se dispensa sin dilación el tratamiento adecuado (pronta administración de antitoxina y atención respiratoria intensiva). La enfermedad puede ser mortal en el 5 a 10\% de los casos.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de piedra fue la principal utilizada para la elaboracion de instrumentos y armas de los primeros hombres?

¿Cómo se transmite el botulismo de persona a persona?

De persona a persona no se transmite el botulismo. Las esporas producidas por la bacteria Clostridium botulinum son termorresistentes ampliamente difundidas en el medio ambiente, que en ausencia de oxígeno germinan, crecen y excretan toxinas.

¿Cómo afecta el botulismo al sistema nervioso?

Al consumir el alimento en mal estado se consume la toxina dañina que afecta al sistema nervioso y paraliza alguna parte del cuerpo. – El botulismo puede llegar a través de una herida que facilita la entrada de la bacteria en el organismo.

¿Cómo se contagia el botulismo alimentario?

El botulismo no se contagia de persona a persona. El origen del botulismo alimentario son alimentos enlatados en casa que son bajos en ácido, como las frutas, las verduras y el pescado.