Tabla de contenido
¿Por qué la geografia tomo un gran auge en la epoca del Renacimiento?
Este crecimiento en las necesidades de navegación impulsó el desarrollo de sistemas de orientación y navegación y con ello el estudio a fondo de materias como la geografía, astronomía, cartografía, meteorología, y la tecnología para la creación de nuevos instrumentos de medición como compases y relojes.
¿Qué pasó con la geografía en el Renacimiento?
El siglo XV fue testigo de una constante expansión de la tierra conocida y, a su vez, de un desarrollo intelectual en el campo de la geografía que excedió la mera descripción física de los espacios para abundar también en los aspectos cartográficos , la cartografía, de la mano del conocimiento empírico, experimentó un …
¿Qué cambios en la geografía provoco el Renacimiento?
Durante los siglos XIV y XV, las ciudades italianas como, por ejemplo, Génova, Venecia y Florencia, pasaron a acumular grandes riquezas provenientes del comercio. Estos ricos comerciantes, conocidos como mecenas, empezaron a invertir en las artes, aumentando así el desarrollo artístico y cultural.
¿Qué es el Renacimiento italiano?
El renacimiento italiano fue sobre todo un fenómeno urbano, un producto de las ciudades que florecieron en el centro y norte de Italia, como Florencia, Ferrara, Milán y Venecia, cuya riqueza financió los logros culturales renacentistas.
¿Cuál es la geografía del Renacimiento?
La geografía del Renacimiento (cont.) Porsu parte, la ciudad de Florenciatenía la másimportanteindustriatextil, con paños de lana y sedas de primerísimacalidad. Milán era famosaporsusfábricas de corazas, yelmos, espadas, lanzas, etc. 9.
¿Cuál es el origen de la explosión de la geografía en el Renacimiento?
La explosión de la geografía en el renacimiento viene de la mano de Portugal y del reino de Castilla (actual España). Luego de librarse de la ocupación islámica.
¿Cuáles son los logros culturales del Renacimiento italiano?
El renacimiento italiano es bien conocido por sus logros culturales. Esto incluye creaciones literarias con escritores como Petrarca, Castiglione, y Maquiavelo, obras de arte de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, y grandes obras de arquitectura, como la iglesia de Santa María del Fiore en Florencia y la Basílica de San Pedro en Roma.