Que es la industria oligopolio?

¿Qué es la industria oligopolio?

Un oligopolio es una estructura de mercado en donde existen pocos competidores relevantes y cada uno de ellos tiene cierta capacidad de influir en el precio y cantidad de equilibrio. En el oligopolio, los competidores cuentan con poder de mercado, pero a un nivel inferior que en caso del monopolio.

¿Cómo se encuentra la industria automotriz en México?

La industria automotriz es, de hecho, uno de los pilares del sector manufacturero mexicano. Tal es así que México es el país latinoamericano que produce la mayor cantidad de vehículos a motor y también ostenta la séptima posición entre los mayores productores automovilísticos a nivel mundial.

¿Cómo influye el oligopolio en el mercado?

Sin embargo, su capacidad para influir en el mercado es muy limitada. Oligopolio: su característica es la concentración del mercado en unas pocas empresas con facultad para fijar precios de venta, pero con gran influencia en el propio mercado.

¿Qué es un oligopolio?

¿Cansado de generar facturas con Excel o Word? Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis ¿Qué es Oligopolio? Un Oligopolio es un mercado caracterizado por tener pocos oferentes de un producto o servicio, frente al gran número de demandantes, funciona dentro de una competencia imperfecta.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la actitud de las personas en el momento de decidir una compra de un producto o servicio?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un oligopolio?

En resumen, un oligopolio puede ofrecer ventajas, pero son muchas más las desventajas que han encontrado los economistas y por lo que desaconsejan la existencia de oligopolios. Los oligopolistas enfrentan lo que se llama interdependencia estratégica. Es decir, saben que las acciones de unos afectan los resultados de los demás.

¿Cómo afecta el oligopolio a la calidad de los productos?

Cuando hay un oligopolio, el poder de mercado hace que estos puedan influir en la oferta y, por ende, en los precios. El mismo poder de mercado, y esa incapacidad de que entren competidores, va en detrimento de la calidad de estos productos. Al haber poca oferta, no hace falta diferenciarse tanto.