Tabla de contenido
¿Cuáles son las ramas de la psiquiatria?
La psiquiatría comprende las siguientes subespecialidades, de acuerdo a las diferentes necesidades y contextos del individuo:
- Psiquiatría infantil.
- Psiquiatría de la adolescencia.
- Psiquiatría del adulto.
- Psiquiatría geriátrica.
- Psiquiatría de enlace en el hospital general.
- Psiquiatría forense.
¿Cuál es la raíz que da origen a la psiquiatría?
La palabra psiquiatra proviene del griego, compuesta con: La palabra ψῡχή (psyche = alma), como en psicología y psicosomático. Se relaciona con una raíz indoeuropea *bhes-2 (respirar). ἰατρός (iatrós = médico), como en: pediatra, yatromancia y yatrología.
¿Qué personas atiende un psiquiátrico?
Este tipo de médico puede tener una subespecialidad en áreas como la psiquiatría de niños y adolescentes, geriátrica y de las adicciones….Los psiquiatras pueden hacer lo siguiente:
- Diagnosticar y tratar trastornos de salud mental.
- Brindar terapia psicológica, también denominada «psicoterapia»
- Recetar medicamentos.
¿Cuáles son los resultados de la segunda parte del estudio de Rosenhan?
En la segunda parte del estudio, Rosenhan utilizó un conocido hospital de investigación y enseñanza, cuyo personal había oído hablar de los resultados del estudio inicial, y afirmaban que en su institución no se podrían dar errores similares.
¿Qué pasó con el experimento de Rosenhan?
Sin embargo, el profesor Rosenhan no envió a nadie. El experimento de Rosenhan fue publicado en la revista Science y recibió muchas críticas, obviamente de psiquiatras. Lo preocupante es que hoy en día el diagnóstico despierta sospechas parecidas.
¿Cuál fue el impacto de rosehan en la medicina de la época?
A pesar de sus críticas a Rosenhan y su defectuoso experimento, la periodista considera que tuvo un impacto positivo en la medicina de la época, ya que ayudó a mejorar el diagnóstico de enfermedades mentales a través de la tercera edición del DSM.
¿Cuánto tiempo duró la internación de rosenham?
Su trabajo también contaba que a pesar de que todos se comportaron con total normalidad una vez que se los admitió, varios de ellos -incluyéndolo a él- fueron retenidos por varios días. Rosenham tuvo una de las internaciones más largas: a pesar de que les dijo a sus médicos que ya se sentía mejor y que quería irse, lo retuvieron durante 52 días.