Cuales son los organismos que regulan el sistema financiero mexicano?

¿Cuáles son los organismos que regulan el sistema financiero mexicano?

La SHCP, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es la entidad normativa y reguladora de mayor jerarquía que se vale de los organismos descentralizados para regular y supervisar el Sistema Financiero Mexicano. Dichos organismos son CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas),

¿Qué es el control y regulación de las finanzas?

Este control y regulación lo hace a través de otros organismos dependientes a los que se delegan asuntos específicos. Cada uno de estos organismos se encuentran especializados en diversas áreas de las finanzas y la economía del país.

¿Qué hace el gobierno federal?

Estados Unidos utiliza un sistema llamado “federalismo”, en el que los poderes que no están otorgados al gobierno federal se reservan a los estados y al pueblo. Es un concepto importante de entender, porque los ciudadanos se encuentran diariamente con diferentes niveles de gobierno, pero de distintas maneras ¿Qué hace el gobierno federal?

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar un cuestionario de Google?

¿Por qué el gobierno regula a las empresas?

El gobierno regula a las empresas por varias razones. La primera es la seguridad pública y el bienestar. Muchas industrias se revisan y supervisan regularmente para verificar que sus actividades no salgan mal, pudiendo tener efectos significativamente perjudiciales para la salud humana, el bienestar económico, o la estructura de la comunidad.

¿Qué son los registros contables?

Los registros contables son todas las anotaciones enfocadas en la revisión y control de las transacciones de una empresa, lo que permite reconocer oportunamente la posición financiera actual.

¿Cuál es la relevancia de los registros contables al interior de tu empresa?

Ahora bien, revisemos la relevancia de los registros contables al interior de tu empresa o negocio y su incidencia: Los registros contables en Colombia, los estados financieros, los libros de auditoría y los informes de ventas y compras pueden mostrar si tu negocio está creciendo a un ritmo positivo.