Tabla de contenido
¿Qué duracion pueden tener los contratos?
La duración del contrato no podrá ser inferior a seis meses ni exceder de dos años. Atendiendo a las características del sector, el convenio colectivo podrá establecer la duración del contrato dentro de dichos límites.
¿Cuál es la duracion máxima de un contrato temporal?
Características del contrato El contrato podrá concentrarse por un período mínimo de doce meses y máximo de tres años.
¿Cuánto tiempo dura un contrato de interinidad?
No existe límite, por lo que este contrato puede durar 2 meses como diez años, mientras se mantenga la causa por la cual existe la reserva de puesto de trabajo.
¿Cuál es la duracion minima de un contrato de trabajo?
A diferencia del anterior, se pacta un plazo o tiempo para finiquitar la relación laboral. Su duración mínima es de un día y la máxima es de un año, aunque en el caso de los gerentes o personas con título profesional o técnico, pueden firmar hasta por 24 meses.
¿Qué ventajas tiene un contrato de interinidad?
Entre las ventajas del contrato de interinidad, la empresa puede beneficiarse de bonificaciones en determinados supuestos de sustitución de trabajadores (que veremos más adelante), lo que facilita la sustitución del trabajador y la cobertura del puesto de trabajo.
¿Qué es la duración del contrato de trabajo?
La duración del contrato de obra o labor será el tiempo necesario para culminar una obra o labor. Es una forma de contrato a término fijo, pero la terminación no está dada por fechas sino por el tiempo necesario para terminar la obra o labor contratada.
¿Cuándo se puede usar un contrato de interinidad?
Cuando el trabajador sustituido estuviera contratado a tiempo parcial o se trate de cubrir temporalmente un puesto de trabajo cuya cobertura definitiva se vaya a realizar a tiempo parcial.
¿Qué es el proceso de contratación de personal?
Una vez una empresa ha definido sus necesidades en términos de talento humano, el proceso de contratación de personal consiste en adoptar medidas, aplicar técnicas y emplear herramientas para seleccionar a las personas pertinentes para suplir dichas necesidades.
¿Cuánto dura el proceso de contratación?
Foto: Pexels Si está buscando trabajo y no le llaman a los dos días después de haber ido a una entrevista, no desespere. Un proceso de contratación puede demorar hasta un mes. Patricio Benavides, gerente de la consultora de talento humano Selecta, explica las etapas del proceso de contratación.
¿Cuánto tiempo demora la contratación de una empresa?
Un proceso de contratación puede demorar entre dos semanas y un mes. En ocasiones, más. Tipo de empresa. El tamaño de la compañía puede influir en el tiempo que demora la contratación.
¿Cuál es la diferencia entre un contrato de trabajo y un empleo permanente?
El contrato de trabajo comúnmente implica un tiempo determinado, con el empleador acordando contratar al trabajador por la duración de un proyecto. El empleo permanente es ilimitado, sin una fecha de finalización formal o implícita.