Como funciona el indicador de velocidad vertical?

¿Cómo funciona el indicador de velocidad vertical?

El variómetro o indicador de velocidad vertical muestra al piloto dos cosas: a) si el avión está ascendiendo, descendiendo, o vuela nivelado; b) la velocidad vertical o régimen, en pies por minuto (f.p.m), del ascenso o descenso. Este instrumento también se denomina abreviadamente VSI (Vertical Speed Indicator).

¿Cómo funciona un variómetro?

El variómetro es un instrumento sensible a la presión que indica la tasa o régimen de ascenso/descenso del avión en pies por minuto (fpm). Su funcionamiento está basado en la contracción/expansión de un diafragma o membrana debido a la diferencia de presión entre el interior y el exterior de la misma.

¿Cómo se lee el altimetro?

Un altímetro analógico se lee de forma similar a la de un reloj, analógico tambien. Generalmente, el dial está graduado con números que van de 0 a 9 en el sentido de las agujas del reloj, con divisiones intermedias de 20 en 20 pies.

¿Cómo se orienta la aguja de la brújula en un campo magnético?

Cuando se la coloca en un campo magnético, la aguja de la brújula gira y se orienta en la dirección del campo. En cualquier lugar de nuestro planeta, la aguja de la brújula gira hasta quedar apuntando aproximadamente en la dirección de los polos terrestres. Aquí surgen varias preguntas relacionadas con ello. Vayamos una por una:

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¿Qué es una brújula magnética?

La brújula consta de una aguja magnética que gira en un pivote de acero rígido y afilado, apoyado en un soporte cónico ubicado en el centro de la aguja.

¿Cómo se orienta la aguja al llegar a los polos magnéticos?

Lo curioso es que al llegar a los polos magnéticos, la aguja se orienta perpendicular al suelo, es decir, toma un valor de 90°. La fuerza sobre la aguja no es horizontal (paralela a la superficie terrestre), sino que está inclinada hacia el interior de la Tierra).

¿Cuál es el funcionamiento de la brújula?

Su funcionamiento es idéntico al de la brújula tradicional; el magnetismo terrestre hace moverse a la pieza imantada horizontal que, mediante unos engranajes, transmite este movimiento a la rosa de rumbos vertical. En la parte inferior suele tener 2 tornillos de calibración.