Cuales son los niveles de canales de distribucion?

¿Cuáles son los niveles de canales de distribución?

Niveles de los canales de distribución Se puede hablar de dos niveles de canales, directo e indirecto: Canal directo (circuitos cortos de comercialización). El productor o fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios. Es el caso de la mayoría de los servicios.

¿Qué es un canal de nivel 2?

Nivel 2 – Canal mayorista (del productor/fabricante a los mayoristas, de éstos a los detallistas y de éstos a los consumidores). Contiene dos niveles de intermediarios. Los mayoristas realizan actividades de venta al por mayor y distribuyen a los minoristas quienes venden el producto al consumidor final.

¿Qué es el nivel de canal?

Cada intermediario que realiza el trabajo de acercar el producto y su título al comprador final constituye un nivel de canal. Un canal de un nivel, contiene un intermediario de ventas, como un detallista. Un canal de dos niveles contiene dos intermediarios, un mayorista y un detallista.

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¿Qué diferencia hay entre un canal directo e indirecto?

Cuando el canal de distribución es “directo” el fabricante vende directamente al consumidor final sin necesidad de intermediarios. Cuando el canal de distribución es “indirecto” el producto pasa por varias manos antes de llegar al consumidor final.

¿Qué es un canal de distribución indirecto ejemplo?

El canal de distribución indirecta utiliza intermediarios para llevar un producto al mercado, es decir, permite al consumidor comprar los productos a un mayorista o minorista. Los canales indirectos son típicos de los productos que se venden en las tiendas físicas tradicionales.

¿Cuál es el tamaño de los canales de distribución?

El tamaño de los canales de distribución se mide por el número de intermediarios que participan en toda la cadena de suministro. Dentro de los canales indirectos se puede distinguir entre canal corto y canal largo. El canal corto sólo tiene dos etapas, es decir, un único intermediario entre fabricante y usuario o consumidor final.

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¿Cuáles son los canales de distribución comercial más importantes?

Venta al detalle o al por menor, o minorista Es la parte más relevante del negocio asociado a la distribución comercial. En este nivel se sitúan enseñas como Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour, Día, etc Es conveniente reseñar que la elección de uno u otro canal no limita o excluye la posibilidad de utilizar otro.

¿Cuáles son los diferentes tipos de clasificación de canales de distribución?

Otro tipo de clasificación separa los canales en distribución directa, si es la realizada sin intermediación entre fabricante y consumidor, o indirecta si incluye puntos intermedios en la cadena. La elección de una modalidad u otra dependerá de diversos factores como el precio del producto, el público objetivo o el tamaño de la compañía.

¿Cuáles son los factores de un canal de distribución?

Habitualmente suelen incluirse entre los factores de un canal aquellas compañías que participan de forma activa en el proceso y tienen en algún momento la propiedad del producto. Por este motivo, los bancos que financian muchos de estos negocios no se consideran como partes del canal de distribución.

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