Que persigue la disciplina progresiva como enfoque disciplinario?

¿Qué persigue la disciplina progresiva como enfoque disciplinario?

La disciplina progresiva es un proceso para lidiar con el comportamiento relacionado con el trabajo que no cumple con los estándares de rendimiento esperados y comunicados. El objetivo principal de la disciplina progresiva es ayudar al empleado a comprender que existe un problema de rendimiento u oportunidad de mejora.

¿Cuáles son las tres líneas fundamentales de la accion disciplinaria?

La acción disciplinaria debe seguir tres líneas fundamentales:

  • La acción correctiva debe tener prioridad sobre la acción punitiva.
  • La acción disciplinaria debe ser progresiva.
  • La acción disciplinaria debe ser inmediata, compatible, impersonal e informativa.

¿Qué es la disciplina correctiva?

La disciplina correctiva es posterior a la infracción y procura desalentar cualquier tipo de violación al régimen disciplinario en el futuro. El propósito principal de la disciplina progresiva es ayudar al empleado a entender que existe un problema de rendimiento o de oportunidad de mejora.

LEA TAMBIÉN:   Que se ubica en la tabla periodica?

¿Qué es la disciplina positiva progresiva?

La disciplina positiva y progresiva les permite a los niños aprender comportamientos de reemplazo apropiados cuando surgen problemas. Los niños se sentirán comprendidos, escuchados, respetados y valorados con este tipo de disciplinas.

¿Cómo determinar una acción disciplinaria apropiada?

(c) Para determinar la sanción apropiada se deben considerar los siguientes factores: 1 La naturaleza y gravedad de la falta. 2 El nivel del cargo y tipo de nombramiento del empleado. 3 El efecto de la falta sobre la habilidad del empleado para desempeñar sus funciones satisfactoriamente.

¿Cuáles son los 3 tipos de disciplina?

Existen diversos tipos de disciplina, a juzgar por el ámbito que los propicia:

  • Disciplina militar.
  • Disciplina escolar.
  • Disciplina laboral.
  • Autodisciplina.

¿Qué diferencias existen entre la disciplina correctiva y la disciplina preventiva?

La principal diferencia entre estas dos últimas acciones es que la acción correctiva se adopta para prevenir que se repita el problema, mientras que la preventiva se lleva a cabo para prevenir que ocurra ese problema potencial.

LEA TAMBIÉN:   Donde se establecieron las tribus griegas?

¿Por qué es importante la disciplina en el trabajo?

Es elemental para mantener los niveles de productividad y eficiencia en los empleados, permite prevenir conflictos laborales, fortalece la toma de decisiones de los líderes frente a su equipo de trabajo y beneficia al personal contar con procesos justos y transparentes.

¿Cuáles son las disciplinas laborales?

La disciplina laboral es el conjunto de acciones tendientes a lograr el acatamiento de las políticas, normas y reglamentos de la empresa, por parte de todos sus integrantes.

¿Cuáles son los procedimientos de la disciplina progresiva?

Los procedimientos de la disciplina progresiva consisten en diversas advertencias, comportamiento indeseable. Si el empleado no reacciona ante estas advertencias progresivas, el empresario tendrá justificación para despedir al individuo. cuatro etapas es el más común.

¿Cuál es la meta de la disciplina progresiva?

La meta de la disciplina progresiva es mejorar el rendimiento de los empleados. conducta o rendimiento negativo aumentan de forma gradual. despedidos. Los procedimientos de la disciplina progresiva consisten en diversas advertencias, comportamiento indeseable.

LEA TAMBIÉN:   Como se llamaba Portugal en el siglo XV?

¿Qué es la disciplina en una organización?

El presente artículo tratará el tema de la disciplina en una organización la cual se va a entender como la capacitación que corrige y moldea las actividades y la conducta de todos los empleados, para que los esfuerzos individuales de estos se encaminen mejor hacia la cooperación y el desempeño.

¿Qué es una acción disciplinaria?

Una acción disciplinaria puede suponer la pérdida para siempre de cualquier posibilidad de una relación positiva entre usted y el empleado. Por eso, antes de proceder, considere los costos de la acción, el costo de la sustitución del trabajador y el efecto que ésta podría tener en los demás miembros del personal.