¿Cómo fueron domesticados los animales?
El proceso de domesticación se logra mediante selección artificial de caracteres, tanto genotípicos como fenotípicos, que el hombre selecciona mediante exhaustivos cruzamientos y una serie de lentas modificaciones acumuladas en el tiempo.
¿Cuáles son los primeros animales domesticados por el hombre?
El perro fue el primer animal domesticado, y el único que lo fue antes que las primeras plantas de cultivo y el advenimiento de los asentamientos agrícolas que inauguraron el Neolítico.
¿Cuáles fueron los animales que domesticaron en el Neolítico?
(R. Germer 92). Había elefantes, rinos e hipos, como grandes, además infinidad de artiodáctilos, de primates, de grandes felinos, de aves, y de reptiles, como hay en la actualidad en la zona del centro del continente, de sábana y de selva pluvial.
¿Cuáles fueron las características de los grupos aborígenes?
Los grupos aborígenes conocidos como mocovíes, tobas y matacos se localizaron en las provincias de Chaco, Formosa y parte de Santa Fe. Eran pueblos nómadas, dedicados a la caza, la pesca y la recolección de frutos y raíces. Practicaban las cacerías arrinconando a los animales por medio del ruido o del humo.
¿Cómo se llamaban los aborígenes que se ubicaban en la zona de Buenos Aires?
Los aborígenes que se ubicaban en la zona de Buenos Aires eran denominados pampas, que quiere decir «llanura» en quechua. Los que se encontraban al Norte de Buenos Aires, cerca de los ríos Paraná y de la Plata, se llamaban querandíes, que significa «gente que come grasa de pescado», ya que ésta era una de sus formas de subsistencia.
¿Cuál es el origen de la domesticación animal?
La domesticación animal se encuentra asociada a un incremento de tamaño de la población humana, y parece ser que surgió de manera independiente en distintas regiones (origen múltiple).
¿Cuáles fueron los primeros animales domesticados?
Los primeros animales domesticados. Los primeros animales domesticados fueron los siguientes: Perro: como ya vimos, es el primer ser vivo domesticado, pero no sirve para la producción. El perro o Canis Lupus Familiaris, se domestica a partir del lobo o C anis Lupus. En las comunidades epizarzienses (mesolítico) ya aparecen perros domesticados,