Tabla de contenido
¿Qué es una carta dirigida a un funcionario público?
La carta dirigida a un funcionario público tiene como finalidad dirigirse a una autoridad, con el objetivo de comunicar o solicitar algo. Por ser una carta de caracter formal tiene severidad en el lenguaje, y debe tener lenguaje personal o familiar en su contenido, como puede ser con cariño, saludos afectuosos, etc.
¿Cuál es la diferencia entre una carta formal y una carta a funcionarios?
Por ser una carta de caracter formal tiene severidad en el lenguaje, y debe tener lenguaje personal o familiar en su contenido, como puede ser con cariño, saludos afectuosos, etc. En la carta a funcionarios, se utiliza el formato de carta semi bloque por ser éste el más serio y difundido.
¿En qué consiste una carta formal?
Pero, ¿en qué consiste una carta formal? Pues las cartas formales son documentos que suelen estar dirigidos a instituciones o personas con cierto grado de jerarquía, es por eso que deben cumplir una serie de criterios para expresar la formalidad de nuestra solicitud.
¿Cuáles son los elementos de una carta?
Dos importantes elementos de la carta son el remitente y el destinatario. La persona que envía la carta recibe el nombre de remitente, mientras que al receptor de la carta se le conoce como destinatario.
¿Cómo escribir una carta personal?
Pasa a la siguiente línea y empieza a escribir. Si escribes una carta personal, empieza preguntando por el bienestar del destinatario. Puede ser una oración formal como «Espero que estés bien» o informal como «¿Cómo te va?». Imagina que tienes al destinatario enfrente de ti, ¿cómo hablarías con él?». Escribe lo que necesitas comunicar.
¿Cómo hacer un pliegue en una carta?
Si envías la carta por correo tradicional, dóblala en tres partes. Dobla hacia arriba la parte inferior de la hoja (de manera que ocupe dos tercios de la página) y haz un pliegue. Luego dobla hacia abajo la parte superior (de manera que el pliegue coincida con la parte inferior del papel).