Tabla de contenido
¿Qué son las competencias básicas de una empresa?
Las competencias básicas en toda empresas deben apuntar a tener foco, habilidades sociales y de trabajo colaborativo, así como el desarrollo de relaciones a través del social networking, y una cultura de innovación.
¿Cuáles son las competencias específicas?
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: Son las requeridas para el desempeño de una ocupación en concreto, están relacionadas más con funciones o puestos de trabajo. Aportan al estudiante o al trabajador los conocimientos, actitudes, habilidades y valores propios de cada profesión y actividad laboral.
¿Cuáles son las competencias clave para una empresa?
Con su accionar, y según el tipo de empresa y el sector al que pertenezca, la empresa requerirá ciertas competencias clave. Cuando el empresario las entiende, avanza con más seguridad. Luego, todo el equipo deberá estar alineado con dichas competencias. Solo así la empresa avanzará con buen pie por las etapas.
¿Qué son las competencias básicas?
Las competencias básicas permiten a las pequeñas empresas ofrecer valor a sus clientes. De acuerdo con la firma consultora Bain & Company, la prueba de fuego para una competencia básica es que ésta debe ser difícil de copiar o desarrollar por parte de los competidores.
¿Cuáles son las competencias básicas que dan a las organizaciones ventajas competitivas?
Otras competencias básicas que dan a las organizaciones ventajas competitivas incluyen segmentación estratégica de clientes y una presencia superior en Internet.
¿Cuáles son las competencias organizacionales?
Estas competencias organizacionales deben “estar” en todos los colaboradores de la empresa. Deben ser practicadas y mejoradas en todos los niveles “jerárquicos” o equipos de trabajo. Las competencias clave funcionan como indicadores para medir la eficiencia de la empresa.