Como era el comercio en la Alta y Baja Edad Media?

¿Cómo era el comercio en la Alta y Baja Edad Media?

A partir del siglo XII, se dieron profundos cambios en Europa, el comercio en la Edad Media: la economía rural y cerrada, propia de la época feudal se transformó, gradualmente en una economía abierta y comercial. Entonces, la industria, los mercados y el dinero recobraron importancia.

¿Cuál es la diferencia entre la Alta y Baja Edad Media?

Mientras que la Alta Edad media abarca del siglo V hasta el XI, la Baja Edad Media desde el siglo XI hasta el siglo XV, por lo tanto, la primera de las diferencias que hay que tener clara.

¿Que relacion se puede establecer entre el comercio y las ciudades en la Baja Edad Media?

Las ciudades más prósperas de la Baja Edad Media debieron su desarrollo al comercio a larga distancia, que reconstituyó sus rutas a partir de las Cruzadas y el avance de los reinos cristianos frente a los musulmanes en la Reconquista española y el sur de Italia (normandos en Sicilia).

LEA TAMBIÉN:   Quien fue Oppenheimer y que hizo?

¿Cuál era la base de la economía en la Baja Edad Media?

La economía de la Edad Media se desarrolló entre el siglo V y XV. Era principalmente agraria: los campesinos trabajaban la tierra y la nobleza y el clero ostentaban la propiedad. También, el comercio de alimentos, especias, vinos y paño pasó a ser una importante parte de la actividad económica.

¿Que se comercializaba en la Baja Edad Media?

Italia lo que hacía era vender los productos de su tierra, así como los de norte de Europa, y de Oriente se traían los perfumes, especias y sedas. Flandes: gozaba de una muy buena situación geográfica, pues se encontraba frente al mar del Norte en el que desembocaban ríos como el Mosna o el Rin.

¿Cuál es la importancia del comercio en la Baja Edad Media?

En La Baja Edad Media la sociedad era mucho más activa, eso permitió que el comercio fuera un gran enfoque.

¿Cuál es la diferencia entre la Baja Edad Media y la Alta Edad Media?

La Baja Edad Media sucede a la Alta Edad Media. Este período abarca desde los inicios del siglo XI d.C. hasta el Renacimiento, ya entrados en el siglo XV, con el descubrimiento de América por parte de Colón en 1492, aunque también se ha planteado como fecha final de este período la conquista de Constantinopla por los Otomanos en 1453.

LEA TAMBIÉN:   Que comisiones no pueden cobrar los bancos?

¿Cómo era la economía en la Baja Edad Media?

En la Baja Edad Media la economía seguía siendo por lo general principalmente rural, sin embargo, poco a poco se empezó a dar un desarrollo en las ciudades convirtiéndose estas en los nuevos centros económicos.

¿Cuál es la base económica de la Alta Edad Media?

Mientras en la Alta Edad Media la base económica se encontraba en el mundo rural, es decir, en la agricultura y en la ganadería de subsistencia, en la elaboración de manufactura caseras, por lo que no se podía hablar de comercio, sino más bien de trueque.