Que son los programas de asistencia para empleados?

¿Qué son los programas de asistencia para empleados?

Por ello, se han creado los Programas de Asistencia para Empleados ( EAP, por sus siglas en inglés), herramientas que las empresas ponen a disposición de las personas que trabajan en ellas para lidiar con las situaciones familiares y del trabajo complicadas y que inciden de manera negativa en su calidad de vida.

¿Cuáles son los diferentes tipos de programas de Asistencia Social?

Los programas de asistencia social pueden incluir el suministro de alimentos, asistencia monetaria para alimentación, alquiler, gastos médicos, educación, transporte y empleo. Tanto los adultos como los niños pueden ser elegibles para recibir asistencia social.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la soldadura por plasma?

¿Cómo se llama el programa de asistencia temporal para familias necesitadas?

Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) El Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (en inglés)es un programa estatal de beneficios financiado por el Gobierno Federal.

¿Qué es la asistencia médica de los organismos de bienestar?

La asistencia médica de los organismos de bienestar ayuda a las personas que no tienen seguro de salud a obtener la atención que necesitan de médicos y hospitales. El bienestar cubre las visitas básicas de bienestar, así como servicios especializados y chequeos anuales visuales y dentales.

¿Qué es la confidencialidad en un programa de asistencia?

La confidencialidad debe ser uno de los pilares para aquellas empresas que quieran implantar un programa de asistencia. La garantía de la confidencialidad es la única manera que tienen los empleados para sentirse seguros y animados a utilizarlos. Cuando una persona tiene problemas, quiere esconderlos hasta que ha logrado superarlos.

¿Qué es un servicio de atención a los trabajadores?

Se trata de un servicio por el cual la empresa pone a disposición de sus trabajadores los medios para ayudarles, así como consejos prácticos y soluciones para afrontar una situación complicada en su vida, como puede ser una ruptura sentimental o el fallecimiento de una persona cercana a ellos.

LEA TAMBIÉN:   Donde esta el archivo My CNF en Linux?

¿Dónde puedo solicitar asistencia para las adicciones?

La Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, sigla en inglés) ofrece tratamientos para las adicciones. Llame al 1-800-662-HELP (4357). En esta línea usted puede solicitar asistencia en español, oprimiendo el 2. También puede pedir que lo refieran a otro médico.

¿Qué documentación necesito para trabajar?

Tené en cuenta la documentación que necesitás para trabajar. Algunas empresas te pueden exigir que lo legalices o inscribas en el registro profesional correspondiente. Tramitá tu nuevo DNI o renovalo por cambio de domicilio, deterioro, robo, pérdida o cambio de datos.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en extranjeros?

Si usted es un trabajador extranjero, debe recibir una autorización para trabajar legalmente en Estados Unidos. Cada categoría de documentos que le permite trabajar en EE.UU. tiene diferentes requisitos, condiciones y periodos de estancia autorizados.