¿Cuáles son las condiciones que debe reunir un mercado para funcionar de forma competitiva?
Condiciones imprescindibles que debe reunir un mercado para funcionar de forma competitiva son: Existencia de un elevado número de oferentes y demandantes. Libertad de entrada y salida de empresas: las empresas participantes podrán entrar y salir del mercado de forma inmediata en cuanto la deseen.
¿Cuáles son las condiciones de la competencia?
La competencia pura o perfecta es una estructura de mercado teórica en la que se cumplen los siguientes criterios: Todas las empresas venden un producto idéntico. Todas las empresas aceptan precios (no pueden influir en el precio de mercado de su producto). Las empresas pueden entrar o salir del mercado sin coste.
¿Cuáles son los datos secundarios en un estudio de mercado?
En cuanto a los datos secundarios en un estudio de mercado: a) Su recogida suele ser costosa y específica para dicho estudio. b) Suele tratarse de datos ya utilizados con anterioridad. c) Son datos que provienen de encuestas elaboradas específicamente para dicho estudio.
¿Por qué ninguna empresa podrá influir en el precio de mercado?
Al existir tantas empresas oferentes, y ser de tamaño reducido, la cantidad ofrecida por cada empresa es insignificante respecto a la oferta del mercado, por lo que ninguna empresa podrá influir en el precio de mercado.
¿Qué es una amenaza de mercado?
AMENAZA DE MERCADO. Un problema o amenaza se define como la diferencia entre una situación real y una ideal. Una amenaza es una situación desfavorable para una empresa; se presenta por el movimiento natural del mercado, la conducta del consumidor o por una mala imagen o falta de información al cliente.
¿Qué es una oportunidad de mercado?
OPORTUNIDAD DE MERCADO. Una oportunidad de mercado es una situación favorable para una empresa. Se presenta por el movimiento natural del mercado y de la conducta del consumidor.