Tabla de contenido
¿Qué se necesita para atención al cliente?
Los representantes de servicio al cliente deben ser:
- Accesibles con los clientes.
- Estar bien informados.
- Actuar con cortesía y amabilidad.
- Tener habilidades de escucha y paciencia.
- Voluntad de resolver los problemas o quejas de los clientes.
¿Cuáles son las característica del servicio?
Las características más importantes de los servicios son las siguientes: Intangibles: No se pueden ver, ni tocar. No son como un bien que lo tocamos, lo utilizamos, lo guardamos. Indivisibles: Aunque se pueden comprar paquetes de servicios por separado, hay una unidad mínima indivisible.
¿Qué es un servicio de atención al cliente excelente?
Las empresas con un servicio de atención al cliente excelente demuestran que la experiencia del cliente es importante para el conjunto de la empresa y en todas las fases del trayecto del cliente. Esto abarca aspectos como los siguientes:
¿Qué es la formación para el servicio de atención al cliente?
La formación para el servicio de atención al cliente mantiene estas habilidades al día. Si bien puede ser difícil encontrar el tiempo para la formación, esta seguirá revistiendo cada vez más importancia a medida que las empresas construyan sus experiencias omnicanal y requieran agentes ágiles que puedan prestar el servicio en varios canales.
¿Qué son los cursos de atención al cliente?
¿En qué consisten estos cursos? Los cursos de atención al cliente te ofrecen una formación para poder trabajar en los departamentos de atención al cliente de diferentes empresas.
¿Qué es un departamento de atención al cliente?
El departamento de atención al cliente es el área de cualquier empresa, sin importar su tamaño, responsable de dar seguimiento a los clientes actuales o leads (antes, durante o después de sus compras), para resolver dudas, llevar a cabo procesos (como compras, envíos, devoluciones) y crear una relación duradera basada en la satisfacción.