Quien creo la teoria de rasgos?

¿Quién creó la teoría de rasgos?

La teoría de los rasgos de personalidad de Raymond Cattell reduce el número de los principales rasgos de la personalidad de la lista inicial de Allport de más de 4.000 a 171, principalmente mediante la eliminación de rasgos poco comunes y la combinación de características comunes.

¿Cuál es la estructura de la adolescencia?

La personalidad adolescente se caracteriza por ser un periodo de transición de la infancia a la adultez, es un momento de recapitulación del pasado y de preparación para determinados temas vitales como son la identidad personal, el grupo de amigos, los valores, la sexualidad, la experimentación de nuevos roles, etc.

¿Qué son los rasgos secundarios?

Los rasgos secundarios son los rasgos que a veces se relacionan con actitudes o preferencias, es decir, las disposiciones que son significativamente menos generalizadas y menos relevantes. A menudo aparecen solo en ciertas situaciones o bajo circunstancias específicas.

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¿Qué es la jerarquía?

La «jerarquía» es una estructura que se establece en orden a su criterio de subordinación entre personas, animales y valores. Tal criterio puede ser superioridad, inferioridad, anterioridad, posterioridad, etc; es decir, cualquier cualidad categórica de gradación agente que caracterice su interdependencia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de rasgos?

Estos incluyen rasgos comunes. tales como inteligente, tímido, honesto y serían condicionantes principales en la mayoría de nuestros comportamientos. Los rasgos secundarios son los rasgos que a veces se relacionan con actitudes o preferencias, es decir, las disposiciones que son significativamente menos generalizadas y menos relevantes.

¿Qué son los rasgos centrales?

Los rasgos centrales son las características generales que forman los fundamentos básicos de la personalidad. Estos rasgos centrales, aunque no son tan dominantes como los rasgos cardinales, serían las principales características que se pueden utilizar para describir a otra persona.