Como se dividen las aguas superficiales?

¿Cómo se dividen las aguas superficiales?

Contamos con tres tipos de agua superficial: el agua que corre por escorrentías, la que se encuentra almacenada en un lago natural o artificial y la que está en estuarios. En el caso de las aguas subterráneas hablamos de aguas que forman parte del nivel freático, bien sea en un pozo o en acuífero bajo tierra.

¿Cómo se agrupan las aguas superficiales de la isla de Santo Domingo?

De todas estas cuencas, las más importantes son la del Artibonito, la del Yaque del Norte, la del Yuna y la del Yaque del Sur, que cubren alrededor del 50\% del territorio insular, y que nacen en el macizo central de nuestro sistema orográfico.

LEA TAMBIÉN:   Que es la marca de agua en el billete?

¿Cuáles son los tipos de aguas superficiales?

Se pueden distinguir dos tipos de aguas superficiales: Aguas lóticas o corrientes: Son las masas de agua que se mueven siempre en una misma dirección como ríos, manantiales, riachuelos, arroyos. Aguas lénticas: Se denominan aguas lénticas a la interiores quietas o estancadas tales como los lagos, lagunas, charcas, humedales y pantanos.

¿Qué es el agua superficial?

El agua superficial es aquella que se encuentra circulando o en reposo sobre la superficie de la tierra. Agua superficial. Es la proveniente de las precipitaciones, que no se infiltra ni regresa a la atmósfera por evaporación o la que proviene de manantiales o nacimientos que se originan de las aguas subterráneas .

¿Qué son las aguas superficiales en estado natural?

Aguas superficiales en estado natural: Se definen así las masas de agua superficial que no han sido modificadas por acciones antrópicas. Río: Es una corriente natural de agua que fluye con continuidad y siempre por gravedad discurre de las partes altas hacia las bajas.

LEA TAMBIÉN:   Como se hizo famoso Alejandro Volta?

¿Qué es la categorización de las masas de aguas superficiales?

La categorización de las masas de aguas superficiales tiene la finalidad de facilitar la gestión de cada una de ellas. Uno de los primeros pasos en la caracterización de cada cuenca hidrográfica es la diferenciación de las masas de agua superficial en categorías.