¿Cuáles eran las condiciones de trabajo de los obreros en el porfiriato?
Un obrero promedio ganaba apenas lo suficiente para vivir, por jornadas laborales de 12 o 14 horas diarias. Además tenía que migrar constantemente, pues el trabajo no permanecía durante mucho tiempo en el mismo lugar.
¿Cómo era la vida de los trabajadores en el porfiriato?
Durante el Porfiriato se vivieron muchos cambios de la mayor importancia. En esas fábricas eran empleados cientos y hasta miles de obreros, sometidos a una disciplina que incluía jornadas de trabajo de 12 horas diarias y salarios que no alcanzaban a cubrir las más elementales necesidades. …
¿Cómo eran las condiciones de vida de los obreros y campesinos durante el Porfiriato?
Las familias eran numerosas y con una expectativa de vida no mayor de 40 años; los niños vivían desnutridos; los hombres generalmente alcohólicos, obtenían el licor en las tiendas de raya; las mujeres carecían de todo, llevando una vida precaria.
¿Cuáles eran las condiciones de vida de los obreros y campesinos?
Principales características de la clase obrera y campesina: Eran explotados con extensas jornadas laborales y bajos salarios. Se endeudaron con condiciones imposibles de saldar. Padecieron cada vez más hambre, falta de atención de salud o de acceso a la educación.
¿Qué busca la OIT?
El objetivo de la OIT es responder a las necesidades de los hombres y mujeres trabajadores al reunir a gobiernos, empleadores y trabajadores para establecer normas del trabajo, desarrollar políticas y concebir programas.
¿Qué es la OIT resumen?
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es uno de los organismos especializados que componen el sistema de Naciones Unidas. Su naturaleza tripartita -integrada por representantes de los gobiernos, los trabajadores y los empleadores- la torna única en su género.
¿Cómo era la vida de las personas durante el Porfiriato?
La situación antes del Porfiriato En los cuarenta anos desde la independencia hasta 1861 no hubo nada menos que 58 gobiernos, de los cuales 56 no llegaron a su fin legal. La política siempre estaba personalizada, no había programas ni perspectivas propias para México, sino que se intentaba copiar las ideas europeas.