Que argumenta el principio de igualdad?

¿Qué argumenta el principio de igualdad?

decirlo de otra manera, el principio de igualdad exige que las personas que son iguales sean tratadas de igual forma o, nuevamente, que dos personas sean tratadas con igualdad si en otros aspectos pertinentes son iguales.

¿Qué nos dice la Constitución sobre la no discriminación en materia laboral?

No habrá fueros o privilegios, ni discriminación, distinción exclusión, restricción o preferencia por razón de raza, edad, nacimiento, discapacidad, clase social, sexo, orientación sexual, religión o ideas políticas o filosóficas.

¿Qué señala la OIT referente a la discriminación laboral?

«Se prohíbe cualquiera discriminación que no se base en la capacidad o idoneidad perso- nal, sin perjuicio de que la ley pueda exigir la nacionalidad chilena o límites de edad para de- terminados casos».

¿Qué es la Ley de discriminación por edad en el empleo?

La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA, por sus siglas en inglés) solo prohíbe la discriminación por edad contra personas que tienen 40 años o más. No protege a los trabajadores menores de 40 años, aunque algunos estados tienen leyes que protegen a los trabajadores más jóvenes de la discriminación por edad.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los simbolos que podemos encontrarnos en un mapa?

¿Cuál es la ley que prohíbe la discriminación por motivo de edad en el entorno laboral?

Asimismo, la Directiva Marco 2000/78/EC prohíbe la discriminación por motivo de edad en el entorno laboral.

¿Cuáles son las leyes que regulan la discriminación en el lugar de trabajo?

Varias leyes regulan la discriminación en el lugar de trabajo. Ellas incluyen: • la Ley de Derechos Civiles de 1991, que, entre otras cosas, proporciona el pago monetario por daños en casos de discriminación intencional en el empleo.

¿Cuáles son los ejemplos de discriminación por edad?

Y es que hay ciertas condiciones en las que ni siquiera se está en disposición de organizarse en un número de personas lo suficientemente amplio y bien gestionado como para que la voz de las víctimas se escucha alta y clara, así como sus reivindicaciones. El edadismo, o discriminación por edad, es uno de los ejemplos más claros de esto.