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¿Que se investiga en investigación publicitaria?
La investigación publicitaria, se ocupa de la investigación del producto y del consumidor desde el mismo momento que se inicia el proceso de comercialización a diferencia de la investigación de mercado que explora el desarrollo de nuevas ideas o necesidades no satisfechas a nivel del consumidor para su fabricación.
¿Qué es la investigación de mercados en la publicidad?
La Investigación del Mercado de las Comunicaciones es la evaluación de los mensajes entregados por una compañía a sus accionistas y clientes. El alcance de esta disciplina va desde la investigación de la efectividad publicitaria hasta las pruebas de lemas y materiales de marketing corporativo.
¿Qué es la investigación publicitaria?
Por otra parte, la investigación publicitaria puede clasificarse en: personalizada y sindicada. La investigación personalizada se realiza para un cliente específico con el fin de satisfacer sus necesidades. Sólo ese cliente tiene acceso a los resultados de la investigación.
¿Qué son las técnicas publicitarias?
Estas técnicas publicitarias son formas o enfoques a la hora de realizar una campaña de publicidad que han demostrado su eficacia tanto a la hora de incrementar las ventas de un producto, de dar a conocer una empresa, o de mejorar su visibilidad y apreciación por el público.
¿Cuáles son las escalas de la investigación publicitaria?
Por lo general, la actitud se mide calificándola en escalas como la escala de Likert, la escala de Thurstone, la diferencial, la escala Guttman, etc. Así pues, al igual que cualquier otro aspecto de la investigación de mercados, la investigación publicitaria también tiene como objetivo la investigación de diversos hechos reales del mercado.
¿Cómo se hace una encuesta de publicidad?
A veces se hace una sola pregunta y otras veces se prepara una encuesta de publicidadpara evaluar la fuerza de la atención, la fuerza de la lectura, la fuerza afectiva y la fuerza del comportamiento del anuncio. A cada componente se le asigna una puntuación.