Que es y como se manifiesta el sindrome general de adaptacion?

¿Qué es y cómo se manifiesta el sindrome general de adaptación?

Es un grupo de síntomas, como estrés, sentirse triste o desesperado y síntomas físicos, que pueden producirse después de pasar por un episodio estresante en la vida.

¿Qué sucede cuando el proceso asociado al sindrome general de adaptación se mantiene de forma prolongada en el tiempo?

El organismo, ya sin recursos, pierde de manera progresiva (incluso en ocasiones de forma repentina) su capacidad de activación. Si a pesar de todo se intenta mantener la activación al máximo, el resultado será el agotamiento total con consecuencias negativas para el organismo.

¿Cuáles son las fases del síndrome general de adaptación?

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante el movimiento de traslacion?

Por otro lado, Selye diferencia tres fases propias del Síndrome General de Adaptación: 1. Fase de alarma A nivel fisiológico, en esta fase se activan dos sistemas: el neural y el neuroendocrino. Esta fase aparece inmediatamente tras la amenaza.

¿Qué es la fase de resistencia o adaptación?

Fase de resistencia o adaptación: Esta hiperactivación, aunque menor que en la fase anterior, puede mantenerse durante periodos más largos de tiempo, facilitando, en consecuencia, la superación de la situación de estrés. En ella el organismo intenta superar, adaptarse o afrontar la presencia de los factores que percibe como una amenaza.

¿Qué es el síndrome general de adaptación al estrés?

El síndrome general de adaptación al estrés (SGA) El Síndrome general del adaptación al estrés de Selye recoge muchos planteamientos y los integra en un patrón de conducta y respuesta al que denomina con dicho nombre. Es un patrón de respuesta general ante un estímulo que consideramos potencialmente estresante.

¿Qué es la adaptabilidad y la resistencia al estrés?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el papel de los sentimientos en la etica segun Hume?

“ La adaptabilidad y la resistencia al estrés son requisitos previos fundamentales para la vida, y en ellos participan todos los órganos y funciones vitales “. El síndrome general de adaptación se desarrolla en tres estadios: la “reacción de alarma”, el estadio de resistencia y el estadio de agotamiento.