Tabla de contenido
¿Cómo funciona el ciclo del agua resumen?
El sol, que dirige el ciclo del agua, calienta el agua de los océanos, la cual se evapora hacia el aire como vapor de agua. Corrientes ascendentes de aire llevan el vapor a las capas superiores de la atmósfera, donde la menor temperatura causa que el vapor de agua se condense y forme las nubes.
¿Como el ciclo del agua es importante por si mismo?
El agua es extremadamente importante para los seres vivos. Más de la mitad de tu cuerpo es agua y, si analizáramos tus células, ¡encontraríamos que están compuestas por más del 70\% de agua! Así que tú, como la mayoría de los animales terrestres, necesitas una fuente confiable de agua dulce para sobrevivir.
¿Cuáles son las fases del ciclo del agua para niños?
Etapas del ciclo del agua
- Fase 1: Evaporación.
- Fase 2: Condensación.
- Fase 3: Precipitación.
- Fase 4: Infiltración.
- Fase 5: Escorrentía.
¿Dónde se inicia el ciclo del agua?
El ciclo del agua no se inicia en un lugar específico, pero para esta explicación asumimos que comienza en los océanos. El sol, que dirige el ciclo del agua, calienta el agua de los océanos, la cual se evapora hacia el aire como vapor de agua.
¿Cuál es la cuarta etapa del ciclo del agua?
En las regiones más frías del planeta, sin embargo, el agua pasa del estado líquido al sólido (solidificación) y se precipita como nieve o granizo. Posteriormente, cuando se produce el deshielo, el agua volverá la estado líquido en un proceso conocido como fusión. Vea más sobre Precipitación. La cuarta etapa del ciclo del agua es la infiltración.
¿Qué es el ciclo integral del agua?
El ciclo integral del agua comprende las diferentes fases que comporta la gestión del abastecimiento y saneamiento del agua a la ciudad: Captación: El agua se recoge del medio natural, ya sean aguas superficiales (embalses y ríos) o subterráneas (acuíferos) y desde allá se lleva a las plantas de tratamiento.
¿Cuál es el tercer paso en el ciclo del agua?
Durante esta fase, el vapor de agua que ha subido a la atmósfera gracias a la evaporación, se concentra en gotas que formarán nubes y neblina. Una vez allí, el agua pasará a su estado líquido nuevamente, lo que nos lleva al próximo paso: la precipitación. Vea más sobre Condensación. La precipitación es el tercer paso en el ciclo del agua.