Como afectan las redes sociales a los ninos ninas y adolescentes?

¿Cómo afectan las redes sociales a los niños niñas y adolescentes?

El mal uso de las redes sociales en una etapa de «especial vulnerabilidad» como la niñez y la adolescencia puede agravar las situaciones de acoso escolar a través del ciberbullying o ciberacoso; este representa el hostigamiento a través de insultos, amenazas, envío reiterado de correos a alguien que no desea recibirlos …

¿Por qué los niños no deben usar internet?

Los niños y jóvenes que permanecen horas delante de los ordenadores corren el riesgo de aislarse y tener problemas en sus relaciones sociales. Existen numerosos virus que se encuentran en páginas y se instalan en el ordenador automáticamente, y que pueden robar datos e imágenes guardados en el dispositivo.

LEA TAMBIÉN:   Que le hace el azucar a las plantas?

¿Cómo está afectando el mal uso de las redes sociales a la sociedad?

Nos queda claro entonces que el mal uso de estas redes está llevando a la sociedad a una calle sin salida, con pocas alternativas de recuperar el tiempo y relaciones perdidas.

¿Cuál es el problema de las redes sociales?

Otro problema de las redes sociales es sin duda, la adicción que en la actualidad se tiene, ya que existe un constante deterioro de las relaciones personales en nuestro entorno, principalmente con la familia, porque tendemos a comunicarnos cada vez más por la computadora y el celular y no de manera personal.

¿Qué son las “redes sociales”?

En este contexto, a comienzos de la década pasada, surgen las famosas “redes sociales”, un fenómeno aún en crecimiento, pero capaz de convertir asuntos aparentemente privados en colectivos y en ocasiones, multitudinarios, a tal grado que hoy muchas personas no pueden llegar a concebirse, sin el uso de ellas.

¿Por qué las redes pueden ser un enemigo del cotidiano?

En este escenario, las redes pueden ser un enemigo del cotidiano compartir cara a cara entre padres, hijos y hermanos. El mismo santo padre, Benedicto XVI lo subrayó: “Es importante recordar siempre que el contacto virtual no puede y no debe sustituir el contacto humano directo, en todos los aspectos de nuestra vida”.

LEA TAMBIÉN:   Que es una recesion?