Que es la marca de los servicios?

¿Qué es la marca de los servicios?

Una marca de servicio es un signo susceptible de representación gráfica capaz de distinguir en el mercado servicios, con el objeto que el público consumidor los diferencie de otro de la misma especie o idénticos que existan en el mercado.

¿Cómo se utiliza la marca?

El uso de la marca es una característica intrínseca legal del signo que se usa como tal ya que sirve para “distinguir los productos o los servicios de una empresa de los de otras empresas” según la definición de marca establecida en la Ley 17/2001. Pero ese derecho conlleva a su vez determinadas obligaciones.

¿Cómo se administra una marca?

Los pasos en las administración de las marcas son:

  1. Identificación y establecimiento del posicionamiento de la marca.
  2. Administrar el reconocimiento de la marca.
  3. Planeación e implementación de los programas de marketing de marca.
  4. Medición e interpretación del desempeño de la marca.
LEA TAMBIÉN:   Como podria aplicar el concepto de zona de desarrollo proximo en el aula?

¿Qué es la marca de una empresa?

La marca suele ser una idealización del producto o servicio, una idea que se quiere instalar en la mente del consumidor de modo que relacione ciertos deseos o atributos con una empresa en particular. Así, por ejemplo, se busca asociar Apple a calidad, innovación, libertad, cierto status social, etc. La marca de una empresa no es igual a su logo.

¿Qué es el nombre de la marca?

Además, esta va más allá de una representación visual o sonora, se trata de un concepto, una idea que identifica a una empresa u organización. El nombre de la marca es uno de sus elementos esenciales y muchas veces se le trata como si fueran lo mismo.

¿Qué es la marca y cuáles son sus características?

La marca es el identificador comercial de los bienes y servicios que ofrece una empresa y los diferencia de los de la competencia. La marca identifica al producto o servicio que se ofrece en el mercado y permite que los consumidores lo reconozcan.

LEA TAMBIÉN:   Como se describe la perspectiva?

¿Qué significa el símbolo de una marca?

SM En inglés significa Service Mark y cumple la función de señalar el servicio que ofrece una marca. En español significa «marca de servicio». R o ® Este símbolo se utiliza para señalar que una marca ya ha sido registrada, bien sea un producto o un servicio.