Cuanto mayor es la elasticidad precio mas alto es el precio del monopolista por encima de su CM?

¿Cuanto mayor es la elasticidad precio más alto es el precio del monopolista por encima de su CM?

El monopolio maximiza sus beneficios cuando CM=IM b) Cuanto mayor es la elasticidad-precio, mas alto es el precio del monopolista por encima de su CM. R= Cuando mayor es la elasticidad-precio, mas alto es el ingreso marginal del monopolista.

¿Qué condiciones se deben cumplir para poder discriminar con precios?

a) La empresa solo puede discriminar precios si es capaz de lograr que los consumidores paguen por encima del costo marginal. Para que esto ocurra, la empresa debe tener algún tipo de poder en el mercado del bien o del servicio en cuestión, de lo contrario solo podrá cobrar el precio competitivo.

LEA TAMBIÉN:   Que se estudia en la arquitectura?

¿Cómo afecta la discriminación de precios?

La discriminación de precios permite a los vendedores obtener mayores beneficios que cuando cobran una única tarifa. En cuanto a los consumidores, la discriminación de precios puede beneficiarlos al aumentar el acceso al bien o servicio.

¿Cuanto mayor sea el índice de Lerner?

El índice asume que, cuanto mayor sea el control sobre el mercado que una empresa tenga, tanto más caros serán sus productos respecto a los precios que se darían en un mercado en competencia perfecta.

¿Cuando un monopolista se enfrenta a una regulación sus precios será mayores o menores a los precios de mercado?

El monopolista puede fijar un precio mayor al que regiría en competencia, precisamente porque los consumidores no cuentan con fuentes alternativas de oferta para el mismo bien, o el bien no tiene sustitutos adecuados, es decir, la demanda del bien es inelástica.

¿Cómo se fija el precio en el mercado de monopolio?

Para obtener el máximo de ganancias con un nivel de producción de equilibrio, el monopolista fijará el precio atendiendo a los datos de ingreso marginal y costo marginal: si el primero es mayor que el segundo, entonces el monopolista obtiene una ganancia marginal, la cual tiende a reducirse por las propias condiciones …

LEA TAMBIÉN:   Cual de las naciones es la que tenia la mayor parte de Africa?

¿Qué es la discriminación de precio?

En términos económicos, la discriminación de precios ocurre cuando un vendedor obtiene diferentes tasas de retorno por la venta de un mismo producto a diferentes consumidores o mercados.

¿Cómo interpretar índice de Lerner?

Se utiliza para medir el poder de mercado que pueda tener una empresa. entonces, CMg (x) = IMg (x) = Px (1 – 1/Ed). Esto nos indica claramente que a menor elasticidad demanda-precio, es decir, cuantos menos sustitutivos tenga un bien, mayor poder de monopolio.

¿Qué pasa con el precio cuando la demanda de un producto aumenta?

¿Qué pasa con el precio cuando la demanda de un producto aumenta? Apartando el efecto de la inflación los precios de una parte importante de los artículos tienden a cambiar en determinadas épocas del año. Tal variación se explica por el concepto básico de la elasticidad de la demanda, es decir, la correlación directa entre los precios y la demanda.

¿Cuál es el equilibrio de la oferta y la demanda?

El equilibrio de la oferta y la demanda está en la estabilidad entre fijar el precio y la cantidad de productos disponibles para la venta

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de muestreo se utiliza en una investigacion de mercado?

¿Cómo afectan los cambios de precios a la oferta y la demanda?

Los cambios de precios son un factor importante que afecta a la oferta y la demanda. Por ejemplo, si un producto se pone lo tan costoso como para que el consumidor medio ya sienta que no vale la pena comprarlo, consecuentemente pierde interés, la demanda disminuye. Esto conduce a cortes en la producción que esperamos estabilice el precio del bien.

¿Cuál es la relación entre la demanda y la cantidad ofrecida de un producto?

Este principio refleja la relación que existe entre la demanda de un producto y la cantidad ofrecida de ese producto teniendo en cuenta el precio al que se vende el producto. Así, según el precio que haya en el mercado de un bien, los oferentes (los que venden) están dispuestos a fabricar un número determinado de ese bien.