Cual era el concepto inicial de smartphone?

¿Cuál era el concepto inicial de smartphone?

Se puede decir que un smartphone (del inglés smart: inteligente y phone: teléfono), es un teléfono móvil que te permite llevar a cabo acciones propias de una PDA (Personal Digital Assistant o Asistente digital personal), más allá de lo fuera de lo común en todos los móviles, es decir, llamadas de voz y SMS (Small …

¿Qué persona inventó el smartphone?

Martin Cooper
Eric TigerstedtW. Rae YoungDonald Cox
Teléfono móvil/Inventores

¿Por qué se le llama celular al teléfono móvil?

Se le llama así por las células a las que está comunicado inalámbricamente. Las células son, de hecho, estaciones base. Estas tienen forma de hexágonos. Entonces; el «celular» es aquél gadget que se conecta a la red celular (aka que se conecta a las estaciones base).

LEA TAMBIÉN:   Que son las relaciones transaccionales?

¿Cuándo inicio el smartphone?

A partir de 2010 los conocidos como smartphones o teléfonos inteligentes, ya con pantalla táctil, conectividad a internet (3G y ahora 4G) y modelos y marcas para todos los gustos, abarrotan el mercado.

¿Quién inventó el teléfono celular y en qué año?

La primera llamada telefónica fue hecha en 1973 en Nueva York, por el ingeniero Martin Cooper, conocido como el padre del teléfono móvil.

¿Quién fue el primero en hacer un smartphone?

Hace 25 años, Nokia prometió «la oficina en el bolsillo» al lanzar al mercado un teléfono móvil que puede ser considerado el precursor de los actuales ‘smartphones’.

¿Quién le puso el nombre al celular?

Martin Cooper puede no ser un nombre famoso, pero su invento es conocido por más de la mitad de la población mundial que cuenta con un teléfono celular. El concepto de un teléfono de mano estaba en su cerebro cuando era niño y, con la ayuda de un equipo de Motorola, el primer auricular de telefonía móvil nació en 1973.

LEA TAMBIÉN:   Que es un Shelby Cobra?

¿Quién y en qué año se inventó el smartphone?

Fue presentado en junio del 2007 por Steve Jobs. El smartphone de Apple, el que marcó un antes y después en el uso de los teléfonos inteligentes, se caracterizó por ser un móvil rectangular, sin ratón ni teclado físico, pantalla completamente táctil, con conexión a internet y cámara de fotos.