Que es la directiva nis?

¿Qué es la directiva nis?

A mediados del año pasado la Unión Europea aprobó la Directiva (UE) 2016/1148, conocida como Directiva NIS, la cual aborda la seguridad de redes y sistemas de información con el objetivo de mejorar la respuesta de las empresas e instituciones ante los incidentes.

¿Cuáles son las empresas que ofrecen servicios y tecnologías de seguridad para el procesamiento de información en ambiente web?

Empresas de Ciberseguridad en México

  • Scitum.
  • GLAC.
  • ProtektNet.
  • ARAME.
  • BMobile Grupo Scanda.
  • Lighttech.
  • HD Latinoamérica.
  • Zero Uno.

¿Qué marcas o empresas que ofrecen soluciones de ciberseguridad conoce?

10 Mejores empresas de Seguridad Informática en España

  • NOVA 3 Informática y Seguridad:
  • SECURE&IT:
  • DIGITALIA SOLUCIONES INFORMÁTICAS:
  • BINN SOLUCIONES INFORMATIVAS S.L.:
  • INFORGES SEIDOR:
  • LINKA SISTEMAS INFORMÁTICOS:
  • DOLBUCK CIBERSEGURIDAD:
  • SG6 SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y & BUENAS PRACTICAS IT:
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¿Qué empresas necesitan ciberseguridad?

En líneas generales, las empresas de Banca, Telecomunicaciones y Media, Seguros y Energía destacan por compromiso por la ciberseguridad.

¿Cómo detectar un incidente?

Se debe valorar su alcance y plantearse una serie de cuestiones como por ejemplo, qué hizo la persona que detectó el incidente, qué comandos o herramientas fueron utilizadas, qué medidas se tomaron para la contención del mismo, si saltaron alarmas como la del antivirus o si se revisaron los logs para localizar más entradas sospechosas, etc.

¿Cuáles son las fases de la respuesta a incidentes?

La respuesta a incidentes es un ciclo que cuenta con las siguientes fases. Preparación: donde se reúnen las herramientas necesarias para el tratamiento del incidente (antimalware, comprobadores de integridad de ficheros o dispositivos, escáneres de vulnerabilidades, análisis de logs, sistemas de recuperación y backup, análisis forense, etc.).

¿Qué es la contención de un incidente?

Contención: impidiendo que el incidente se extienda a otros recursos. Como consecuencia, se minimizará su impacto (separando equipos de la red afectada, deshabilitando cuentas comprometidas, cambiando contraseñas, etc.).

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¿Qué es la identificación de un incidente?

Identificación: dónde se detecta el incidente, se determina el alcance y se conforma una solución. Esta fase engloba a los responsables del negocio, operaciones y comunicación (contactos con soportes técnicos, CERT, peritos forenses, policía o asesores legales si fueran necesarios, etc.).