Tabla de contenido
¿Cuáles son los bienes escasos?
Los bienes económicos o bienes escasos, por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado, pero pagando un precio por ellos y que satisface directa o indirectamente una necesidad.
¿Qué bienes no son escasos?
Los bienes libres son aquellos que no requieren de un proceso de producción o transformación para ser obtenidos y se encuentran disponibles en cantidades casi ilimitadas. Debido a la abundancia de los bienes libres, no es necesario que su consumo sea racionado y por ende no tienen mercado ni precio.
¿Qué son los bienes y servicios escasos?
Por ejemplo: petróleo, un taxi, detergente. La condición fundamental para que un bien se considere un bien escaso es la de tener una necesidad mayor a la disponibilidad, de acuerdo a los axiomas de la teoría del consumidor microeconómica: el axioma de no saciedad afirma que la necesidad siempre es infinita. ¿Qué son los bienes y servicios escasos?
¿Cuáles son los ejemplos de bienes naturalmente no escasos?
¿Algunos ejemplos más de esos bienes naturalmente no escasos? Una persona puede compartir una idea y esta puede extenderse hasta el infinito, sin reducir ni degradar nunca la calidad de la original. El fuego puede considerarse otro ejemplo (como dijo Thomas Jefferson). Una cerilla puede encender un tronco sin que el fuego desaparezca de la cerilla.
¿Qué son los bienes tangibles?
Los bienes tangibles constituyen uno de los pilares de los negocios de una empresa al proporcionar los medios para que las empresas produzcan sus bienes y servicios. Estos bienes pueden ser dañados por incidencia natural ya que son bienes físicos.
¿Qué es la producción y distribución de bienes escasos?
En la producción y distribución de bienes escasos, no hay sustituto para el mercado. Y la idea de que el gobierno debería restringir en algún caso los bienes replicables no escasos o conceder protección a un solo productor monopolístico de bienes no escasos es contrario a la libertad, el avance material y la paz social.