¿Qué pueden incorporar en el proyecto educativo de centro los centros privados concertados?
El proyecto educativo de los centros privados concertados podrá incorporar el carácter propio al que se refiere el artículo 22 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, que en todo caso deberá hacerse público.
¿Cuáles son los componentes del proyecto educativo de Centro?
Partes de un Proyecto Educativo de Centro
- El análisis del centro y su entorno.
- La identidad del centro.
- Los objetivos básicos.
- La oferta educativa.
- El sistema de organización.
¿Por qué la sociedad es capaz de producir el cambio social?
La sociedad es capaz de producir el cambio social, distinto de lo que podría ser naturalmente. Al respecto entonces todo cambio dependería de la capacidad y aptitud para ese cambio que el individuo tenga. Habría que matizar que, en el espectro de las sociedades pertenecientes a una misma época, la permeabilidad al cambio varía de una a otra.
¿Qué es una teoría operativa sobre el cambio social?
El objetivo es llegar a un acuerdo común sobre una “teoría operativa sobre el cambio social” que el grupo pueda compartir respecto a una campaña concreta. Las intuiciones y corazonadas pueden tener tanto valor como el razonamiento, y pueden ser mucho más rápidas en momentos de urgencia y reacción.
¿Cuáles son las causas específicas que detonan el cambio social?
¿Hay causas específicas que detonan el cambio social? Un segundo punto de extrema importancia sobre el tema es que no existe una sola causa de cambio social.
¿Qué es el cambio social y por qué debe ser entendido y encauzado?
De hecho, una sociedad que no cambia se queda estancada: no evoluciona. Por ello, el cambio social debe ser entendido y encauzado. Entender este cambio solo como mejora, nunca como detrimento. El estudio de los cambios en la sociedad ha sido hecho por diversas disciplinas.