¿Por qué soy muy sensible?
Las personas muy sensibles procesan lo que sienten de una manera más profunda, mucho más que el resto. Por ello, amas como si no hubiera nadie más en el mundo, te involucras al máximo en cada situación y probablemente eres más intuitivo que aquellos quienes te rodean.
¿Cómo saber si eres una persona sensible?
Identifica la alta sensibilidad
- Vida interior muy desarrollada. Sienten las emociones desde dentro.
- Sensibilidad ante el ruido fuerte y estímulos violentos.
- Alta empatía.
- Necesidad del silencio.
- Incapacidad de trabajar bajo presión.
- Ansiedad ante las tareas pendientes.
- Emociones a flor de piel.
¿Qué hacer con las personas sensibles?
La comunicación es el primer punto: hay que hablar con ellos pero de manera suave, sin estridencias ni ruidos. De este modo, no se agobiarán y podrán tener una charla animada. Escuchar será una de las grandes virtudes de los acompañantes de las PAS, puesto que también es una gran virtud de ellos mismos.
¿Cómo afecta la crítica a las personas altamente sensibles?
Toda crítica representa un reto para la mayoría de nosotros, especialmente para las Personas Altamente Sensibles (PAS), puede llegar a ser especialmente devastadora.
¿Qué hacer después de recibir una crítica?
Tras recibir una crítica no es raro que nuestro ego se sienta como si le hubieran golpeado. Después de esta experiencia podrías proporcionarte un poco de autocuidados, haciendo algo que te ayude calmarte o incluso consolarte, puedes ver una película divertida, tomarte un largo baño de burbujas, leer un buen libro o disfrutar de tu comida favorita.
¿Cómo evitar la crítica?
2. No respondas inmediatamente 3. Evita el pensamiento polarizado 4. Haz preguntas 5. Busca qué hay de verdad en lo que te están diciendo 6. Separa los sentimientos de los hechos 7. Haz algo bueno por ti mismo 1. Averigua si la crítica es constructiva o destructiva
¿Cómo sobrellevar una crítica?
Si eres una persona muy sensible y luchas con los pensamientos abrumadores que te produce una crítica, aquí te dejamos algunas de las estrategias que puedes utilizar y que tienen como objetivo ayudarte a sobrellevarlas mejor, además de enseñarte a crecer a través de estas “malas” experiencias. 1. Averigua si la crítica es constructiva o destructiva