Tabla de contenido
¿Como el pecado nos separa de Dios?
EL pecado hace daño a otros y debilita la amistad con DIOS. El pecado es una ofensa a Dios. El pecado nos separa de una cariñosa amistad con la familia de Dios. Con el pecado en vez de pensar en los demás, nos convertimos en personas egoístas y soberbias.
¿Cómo nace el pecado según la Biblia?
La teología escolástica distingue entre el pecado original originante (peccatum originale originans), el acto concreto de desobediencia cometido por Adán y Eva, y el pecado original originado (peccatum originale originatum), las consecuencias que ese pecado provocaría sobre la constitución de la especie humana.
¿Cuál es la presencia de Dios?
La presencia de Dios es el lugar mas importante para el creyente. Es el lugar donde El Señor nos recuerda a nosotros de Su amor y Su gracia. Es el lugar donde recibimos la paz de Dios que aún no entendemos. Debe ser el lugar mas deseado para el creyente.
¿Cuál es la caída del hombre?
Creen que la Caída introdujo el pecado en el mundo, corrompiendo todo el mundo natural, incluida la naturaleza humana, haciendo que todos los humanos nacieran en pecado original, un estado del que no pueden alcanzar la vida eterna sin la gracia divina.
¿Qué fue lo que el hombre perdió cuando peco?
Por su pecado, Adán, en cuanto primer hombre, perdió la santidad y la justicia originales que había recibido de Dios no solamente para él, sino para todos los humanos. Adán y Eva transmitieron a su descendencia la naturaleza humana herida por su primer pecado, privada por tanto de la santidad y la justicia originales.
¿Cómo se separa nuestro pecado de la comunión con Dios?
Sin embargo, incluso como cristianos, nuestro pecado puede seguir separándonos de la comunión con Dios. El pecado es como una cortina oscura sobre una ventana soleada. El sol todavía está ahí, pero la cortina crea una separación de su calor y luz. El arrepentimiento levanta la cortina y restaura la relación que una vez disfrutamos (1 Juan 1: 9).
¿Qué es el pecado y por qué nos separa de él?
Entonces, por definición, el pecado nos separa de Dios. Dado que Dios es el creador y dador de vida, estar separado de Él significa experimentar la muerte (Romanos 6:23; Efesios 2: 1).
¿Qué dice la Biblia sobre el pecado?
Por ultimo, todo el que vive separado de Dios, vive en pecado. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 1 Juan 3:6 Si no tenemos una relación con Dios, inevitablemente vamos a estar separados de Él.
¿Qué le pasó a David cuando pecó?
El rey David sintió tal separación cuando pecó. Deseaba a la esposa de otro hombre, se acostó con ella y luego hizo que mataran a su esposo para encubrir su pecado (2 Samuel 11). Dios estaba disgustado con las acciones de David y envió al profeta Natán a confrontarlo (2 Samuel 12).