Que paso con Moctezuma y Hernan Cortes?

¿Qué pasó con Moctezuma y Hernán Cortés?

Poco tiempo después, tras una serie de acontecimientos desafortunados, un grupo de mexicas se rebelaron, Moctezuma resultó asesinado y se logró expulsar durante un tiempo a los españoles. Poco después del encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés, el tlatoani fue asesinado y olvidado por su pueblo.

¿Por qué Moctezuma creia que Hernán Cortés era enviado del dios Quetzalcóatl?

«Como oyó la nueva, Moctecuhzoma despachó gente para el recibimiento de Quetzalcóatl, porque pensó que era el que venía, porque cada día le estaba esperando, y como tenía relación que Quetzalcóatl había ido por la mar hacia el oriente, y los navíos venían de hacia el oriente, por esto pensaron que era él…»

¿Cómo recibe Moctezuma a Hernán Cortés?

El 8 de noviembre de 1519, arribaron a Tenochtitlan, Hernán Cortés y sus tropas, siendo recibidos de manera cordial por el tlatoani (término en lengua náhuatl usado para designar a los gobernantes) del pueblo mexica, Moctezuma Xocoyotzin, quien les ofreció asilo en las casas viejas que habían sido propiedad de su padre …

LEA TAMBIÉN:   Por que las cuerdas de mi guitarra estan muy altas?

¿Qué dijo Hernán Cortés?

con esta espada otro mundo, so otro mundo entoces viera. Di a España triunfos y palmas, con felicisimas guerras.

¿Que dios pensaba que era Hernán Cortés?

Quetzalcóatl
Los aztecas creyeron que Hernán Cortés era la encarnación del dios Quetzalcóatl.

¿Cuál fue la promesa de Quetzalcóatl?

“Ahora lentamente se va más allá el Señor Nuestro, Tloque Nahuaque. Y ahora también nosotros nos vamos, porque lo acompañamos a donde él va, al Señor Noche Viento, porque se va, pero habrá de volver, volverá a aparecer, vendrá a visitarnos cuando esté para terminar su camino la Tierra. “

¿Cuándo Moctezuma recibe a Cortés lo hospeda en?

Los españoles arriban a Tenochtitlan, donde el emperador Moctezuma recibe con honores a Cortés, con la Malinche como intérprete, y lo hospeda en el palacio de Axayácatl. Días después, el 14 de noviembre, toman como prisionero a Moctezuma y comienzan el sitio de la ciudad.