Que son las concesiones en las negociaciones?

¿Qué son las concesiones en las negociaciones?

De manera simplificada, podemos definir la concesión como aceptar en algún extremo los argumentos o peticiones, realizados por la otra parte, que se oponen o reducen la posición que defendemos o la demanda que realizamos.

¿Cómo hacer concesiones en una negociación?

Un negociador intercambia una concesión por algo que tiene el otro. Dale al otro lo que él quiere, con tus condiciones. Las concesiones forman parte del proceso de intercambio y se rigen por unos principios para que no se conviertan en regalos. No es posible negociar acuerdos sin intercambiar concesiones.

¿Cuál es el objetivo de las negociaciones?

La negociación es un proceso de discusión que se establece entre las partes, por medio de representantes si son grupos, y cuyo objetivo es el de llegar a un acuerdo aceptable para todos.

LEA TAMBIÉN:   Como se estructura un comunicado de prensa?

¿Cómo se dan las concesiones?

La concesión se establece por un periodo de tiempo determinado, fijado por la Administración Pública. Dicha concesión, además, es otorgada por el Gobierno a través de diversos mecanismos, siendo los más comunes la concesión directa y el concurso público.

¿Qué es un negociador de concesiones?

Un negociador intercambia una concesión por algo que tiene el otro. Dale al otro lo que él quiere, con tus condiciones. Las concesiones forman parte del proceso de intercambio y se rigen por unos principios para que no se conviertan en regalos.

¿Qué son las negociaciones?

Las negociaciones suelen discurrir por un camino tortuoso, con continuos avances y retrocesos. Es una secuencia de tomas y dacas, de obtener y ceder, hasta que se consigue un equilibrio. Si al comenzar la negociación las posturas están distanciadas, necesitarán realizar concesiones para acercarse.

¿Cuáles son las asunciones más comunes frente a la negociación?

Las asunciones más comunes frente a la negociación son las siguientes: ¿Competir? No siempre. Se asume que negociar es competir, lo cual no es cierto. Habrá veces en las que sea necesario y otras muchas en las que no. La clave está en ser capaz de adaptar nuestro comportamiento a las circunstancias. “Esperar y ver” versus “Ser proactivo”.

LEA TAMBIÉN:   Que lado debe girar el ventilador de techo?

¿Cuál es la parte más sensible de un proceso de negociación?

Sin embargo, hay algo en común entre ellos y es que la parte más sensible de un proceso de negociación es la determinación de la estrategia. La estrategia de la negociación debe centrarse en la anticipación de las respuestas de la otra parte ante propuestas y sugerencias, así como en la capacidad y disposición de ésta para obtener sus objetivos.