Tabla de contenido
¿Qué es la humildad científica?
En realidad, el esfuerzo científico es esencialmente un ejercicio de humildad. Esa es la auténtica naturaleza de la humildad de la ciencia: su sometimiento al método científico. Sin embargo, ese mismo método permite descartar como falsas todas aquellas cosas que contradicen los experimentos.
¿Qué es la ciencia dentro de la investigacion?
La ciencia es el sistema de conocimientos que se adquiere como resultado del proceso de investigación científica acerca de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, que está históricamente condicionado en su desarrollo y que tiene como base la práctica histórico social de la humanidad.
¿Cómo se aprende la humildad?
¿Cómo ser más humilde?
- Evita valorar a las personas por sus posesiones.
- Evita valorar a las personas por su posición social.
- Abraza el trato igualitario.
- Considera que no siempre tienes la razón.
- Entiende y acepta cuando te equivocas.
- Sigue el ejemplo de las personas sencillas.
- Ten confianza en los demás.
¿Qué es la actitud científica?
La actitud científica se convierte así en la piedra angular de la verdadera ciencia. Es la condición necesaria para que podamos hablar de ciencia: si una teoría no cuenta con una actitud científica por parte de su autor, podemos decir con rigor que no es científica.
¿Cuáles son las características de la humildad?
En tanto virtud, la humildad reune una serie de características manifiestas en el comportamiento. Algunas de esas características son: Comprender la igualdad y dignidad de todos los sujetos; Valorar el trabajo y el esfuerzo;
¿Cuál es el valor de la humildad?
La humildad como valor se refiere a una cualidad de la persona que se «abaja» frente a los demás, porque reconoce la igual dignidad de cada ser humano en tanto que todos vienen «de la tierra». Este último sentido hace de la humildad una actitud relacionada con la virtud de la modestia.
¿Qué es una persona humilde?
Una persona humilde, en este sentido, es alguien que proviene de un hogar de escasos recursos y sin mayores posibilidades de prosperar. Por ejemplo, la frase «Juan tiene un origen humilde» quiere decir que la persona ha nacido en el seno de una familia de pocos recursos económicos.