Que productos se intercambiaban en la Ruta de la Seda?

¿Qué productos se intercambiaban en la Ruta de la Seda?

Muchos productos transitaban estas rutas: piedras y metales preciosos (diamantes de Golconda, rubíes de Birmania, jade de China, perlas del golfo Pérsico), telas de lana o de lino, ámbar, marfil, laca, especias, porcelana, vidrio, materiales manufacturados, coral, etc.

¿Qué es la ruta comercial?

A ruta comercial es un red logística identificado como una de las vías y paradas destinados al transporte comercial de carga. El término puede usarse también para referirse al comercio sobre cuerpos de agua.

¿Cuáles son las principales rutas comerciales de Colombia?

Por: Legiscomex.com

  • Alemania.
  • Argentina.
  • Brasil.
  • Canadá
  • Chile.
  • China.
  • Corea del Sur.
  • España.

¿Por qué se usaban las rutas comerciales?

¿Por qué se usaban las rutas comerciales? Las rutas comerciales se establecían en base a áreas donde pudiesen transportarse las personas y los bienes.

¿Cuál es la importancia de la ruta comercial?

Una antigua ruta comercial que conectaba el mar del Norte y el Báltico con Italia, Grecia, el mar Negro y Egipto. Era utilizada para transportar el ámbar y así poder fabricar objetos ornamentales. Esta ruta permitió llevar la influencia de los pueblos mediterráneos hasta el norte de Europa.

LEA TAMBIÉN:   Que dice John Maxwell sobre el liderazgo?

¿Qué es la ruta comercial triangular?

La ruta comercial triangular fue una ruta marítima que atravesaba el Atlántico y que unía puertos de Europa, África y América. Se mantuvo activa entre los siglos XV y XVIII, decayendo durante el siglo XIX. La novedad fue la incorporación, forzosa, del continente africano al tráfico colonial.

¿Cuál es la ruta comercial más conocida de la historia?

Ruta de la Seda Probablemente sea la ruta comercial más conocida de la historia. Se encargaba de unir Oriente con Occidente, Asia con Europa. Tal y como su nombre indica, el material más codiciado transportado era la seda en una época donde solo los chinos conocían su elaboración y era exigida por la aristocracia romana.