Tabla de contenido
- 1 ¿Dónde puedo presentar una queja contra un banco?
- 2 ¿Cuánto tiempo hay para reclamar a un banco?
- 3 ¿Dónde reclamo si el cajero no me dio mi dinero?
- 4 ¿Cómo hablar con un asesor de Condusef?
- 5 ¿Qué es un recurso de amparo contra sujetos de Derecho Privado?
- 6 ¿Qué es el recurso contra órganos o servidores públicos?
¿Dónde puedo presentar una queja contra un banco?
Entidad financiera. Cuando quiera presentar su queja en el banco, debe acudir al servicio al cliente de la entidad y exponer su caso, sustentando cada detalle del mismo, para que éste le encuentre posibles soluciones.
¿Cuánto tiempo hay para reclamar a un banco?
Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) – un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) – o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España.
¿Qué tipo de quejas atiende la condusef?
* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.
¿Qué necesito para poner una queja en la CONDUSEF?
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.
¿Dónde reclamo si el cajero no me dio mi dinero?
Si el cajero no te entrega tu dinero o te lo da incompleto, comunícate al banco, si estás en una sucursal. Si la sucursal es de otro banco también ahí puedes hacer el reporta. Toma nota del número de cajero y del banco responsable del mismo.
¿Cómo hablar con un asesor de Condusef?
Contáctanos
- A nivel nacional: 55 53 400 999.
- Si necesitas orientación o tienes alguna sugerencia, por favor llena el siguiente formulario.
- También puedes enviar un correo a: [email protected].
¿Cómo saco una cita en la Condusef?
A través de la página www.condusef.gob.mx o con nuestros asesores del Centro de Atención Telefónica llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:00 horas, podrán obtener toda la información que los guiará en sus trámites, recibir orientación o asesoría por medio del Chat en Línea o al correo electrónico: asesoria@condusef. …
¿Cuándo se puede presentar un recurso contencioso-administrativo?
Si se opta por interponer el recurso especial en materia de contratación, no se podrá presentar un recurso contencioso-administrativo hasta que aquel haya sido expresamente resuelto, o hasta su presunta desestimación por silencio administrativo. Su resolución compete a un órgano independiente y especializado, sea estatal, autonómico o local.
¿Qué es un recurso de amparo contra sujetos de Derecho Privado?
Con respecto a las condiciones del caso, el recurso de amparo contra sujetos de derecho privado es un remedio subsidiario de otros procesos específicos, cuando los remedios jurisdiccionales comunes no sean suficientes, o que sean suficientes pero tardíos. Disabled! To enable, check the acceptance field.
¿Qué es el recurso contra órganos o servidores públicos?
Contra órganos o servidores públicos, procede el recurso contra acciones, u omisiones de servidores u órganos públicos que hayan violado, violen o amenacen violar los derechos fundamentales, y también contra una mala aplicación de normas que afecte mis derechos.
¿Cuándo se puede interponer un recurso?
El Recurso se puede interponer en cualquier momento si aún se está causando la violación, amenaza, perturbación o restricción y hasta dos meses después de que hayan terminado los efectos directos al perjudicado.