Tabla de contenido
¿Cómo aplicar las relaciones públicas?
La importancia de un plan de Relaciones Públicas
- Investiga, evalúa y considera tus objetivos.
- Conoce y define el target.
- Crea un calendario.
- Determina los medios de comunicación.
- Determina momentos de revisión y retroalimentación.
- En medios no te dirijas a los editores.
- Investiga quiénes son los indicados.
¿Qué es un gerente de relaciones?
Los Gerentes de Relaciones Públicas planifican, organizan, dirigen, controlan y evalúan actividades de su especialidad en negocios comerciales, industriales y electrónicos. Asimismo, pueden trabajar para entidades gubernamentales, agencias de Publicidad, Mercadeo y Relaciones Públicas o para consultoras.
¿Cómo se relacionan las relaciones públicas?
Como todas las formas de comunicación, las relaciones públicas implican al menos dos partes (en la práctica, son múltiples partes). Estas partes, que son las organizaciones y los diferentes públicos, se relacionan de diversas maneras para establecer procesos de intercambio. Todo lo contrario: ellos suceden de forma espontánea y multilateral.
¿Cuáles son los actores de las relaciones públicas?
El otro actor de las relaciones públicas, los públicos, también pueden ser múltiples. En general, podemos llamar público a cualquier grupo de personas que interactúan con una organización en particular. Entre organizaciones y públicos, se da un intercambio de valor que beneficia a ambas partes.
¿Qué hace el departamento de Relaciones Públicas?
El departamento de relaciones públicas se encarga de conseguirlo a través de acciones como la redacción de comunicados de prensa (notas sobre la empresa que se envían a los medios buscando su publicación). Gestionar crisis y proteger la reputación de la empresa.
¿Quién es el primer profesional de Relaciones Públicas?
El primer profesional de relaciones públicas que los especialistas en comunicación consideran es Ivy Lee. De hecho, se le considera el padre de las relaciones públicas. Ivy Lee fundó su propia oficina de RRPP y trabajó para grandes corporaciones para mejorar su imagen y aumentar sus ganancias.