¿Qué son las macro tendencias?
Las macrotencencias son tendencias a nivel global que perduran en el tiempo, afectan a las empresas y que pueden llegar a imponerse como estilos de vida en la sociedad. Las macrotendencias se pronostican generalmente con 2 o 3 años de antelación.
¿Qué incluye una tendencia?
Se conoce como tendencia a una preferencia o una corriente que se decanta hacia un fin o fines específicos y que generalmente suelen dejar su marca durante un periodo de tiempo y en un determinado lugar. Las mediciones obtenidas por medio de los cálculos antes mencionados son conocidas como tendencias estadísticas.
¿Qué son micro y macro tendencias?
Las macrotendencias son a la vez globales y a largo plazo mientras que las microtendencias son a corto plazo y con un carácter más local. Una macrotendencia es una tendencia que tiene larga vida. Son tendencias globales, que perduran en el tiempo y se imponen como un estilo de vida.
¿Por qué las personas siguen las tendencias?
Seguir una moda obedece al Principio de Conformidad, un principio básico que explica muchas de nuestras conductas en sociedad y que se basa en el hecho de que todo hijo de vecino prefiere ser ‘bien’ percibido en contextos sociales antes que ser ‘mal’ percibido. Las modas son el mejor ejemplo.
¿Qué es la globalización de los mercados?
El fenómeno de la globalización de los mercados se basa principalmente en la concurrencia de un conjunto de cambios entre los que destacan:
¿Cuál es el reto que enfrenta una empresa por el cambio global?
En un mercado global, el reto que enfrenta toda empresa, por el cambio profundo de su entorno es hacerse competitiva, para lo cual tiene que adoptar un nuevo patrón tecnológico.
¿Qué es la globalización?
Con el término “Globalización”, nos referimos a aquel fenómeno que abarca a todo el mundo. Fue usada por primera vez en el año 1961, aunque se hizo muy popular especialmente a partir de las noventa, estando presente en todas las ramas de actitud humana:
¿Cuál es la importancia de los cambios económicos?
Se trata de una de las dimensiones más relevantes dentro del análisis del entorno general ya que los cambios económicos afectan por su propia naturaleza a toda la sociedad y modifican estructural o coyunturalmente las reglas de los mercados.