Que necesitan los ninos con necesidades especificas de apoyo educativo derivados de discapacidad?

¿Qué necesitan los niños con necesidades específicas de apoyo educativo derivados de discapacidad?

Los niños y niñas con discapacidad pueden tener necesidades educativas especiales que, de manera general, pueden agruparse en las siguientes áreas de desarrollo: Personal y Social, Comunicación y Lenguaje, Cognitivo, Psicomotor, Habilidades de aprendizaje en general y de instrumentales en particular.

¿Qué es un conflicto en el aula de clase?

Los conflictos son situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo, porque sus posiciones, valores, intereses, aspiraciones, deseos o necesidades son incompatibles o, al menos, se perciben como tales.

¿Cómo mejorar la comunicación con padres de familia?

Más consejos para mejorar la comunicación

  1. Proporcionar instrucciones claras y apropiadas para la edad, como «Cuando vayamos de compras, debes ser educado y quedarte a mi lado».
  2. Elogiar a su hijo cada vez que pueda.
  3. Comunicar sus sentimientos con calma.
  4. Ser sincero.
  5. Escuchar con atención lo que dice su hijo.
LEA TAMBIÉN:   Que le ofrece Hades a Orfeo?

¿Qué es el seguimiento del proceso académico?

Seguimiento del proceso académico de los alumnos asuntos que representan problemas en su educación. Para tal efecto, se de carácter individual y colectivo a los problemas que surjan. apoyo e intervención. De este modo conseguirá dar seguimiento al proceso

¿Cómo seleccionar una estrategia de enseñanza?

Para seleccionar una estrategia de enseñanza es de suma importancia tomar en cuenta lo siguiente: Debe estar acorde con los objetivos. Debe estar en secuencia tratando que los contenidos formen en los estudiantes una red interna (cognitiva).

¿Cuáles son los principales programas que pueden apoyar a las escuelas?

Los principales programas que pueden apoyar a las escuelas son los siguientes: • Programas estatales de infraestructura física educativa y equipamiento financiados con el Fondo de Aportaciones Múltiples, en lo que corresponde al nivel de educación básica.

¿Cómo garantizar el éxito de las escuelas de calidad?

• “Escuelas de Calidad” de la Secretaría de Educación Pública. Para asegurar el éxito del Comité de Mejoramiento de la Infraestructura, es necesario que, por cada programa aplicable a la escuela, los integrantes de dicho Comité lleven a cabo las acciones siguientes: • Describir las necesidades detectadas en orden de prioridad.

LEA TAMBIÉN:   Que hay que hacer para ser profesor de estetica?