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¿Qué necesitan los niños con necesidades específicas de apoyo educativo derivados de discapacidad?
Los niños y niñas con discapacidad pueden tener necesidades educativas especiales que, de manera general, pueden agruparse en las siguientes áreas de desarrollo: Personal y Social, Comunicación y Lenguaje, Cognitivo, Psicomotor, Habilidades de aprendizaje en general y de instrumentales en particular.
¿Qué es un conflicto en el aula de clase?
Los conflictos son situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo, porque sus posiciones, valores, intereses, aspiraciones, deseos o necesidades son incompatibles o, al menos, se perciben como tales.
¿Cómo mejorar la comunicación con padres de familia?
Más consejos para mejorar la comunicación
- Proporcionar instrucciones claras y apropiadas para la edad, como «Cuando vayamos de compras, debes ser educado y quedarte a mi lado».
- Elogiar a su hijo cada vez que pueda.
- Comunicar sus sentimientos con calma.
- Ser sincero.
- Escuchar con atención lo que dice su hijo.
¿Qué es el seguimiento del proceso académico?
Seguimiento del proceso académico de los alumnos asuntos que representan problemas en su educación. Para tal efecto, se de carácter individual y colectivo a los problemas que surjan. apoyo e intervención. De este modo conseguirá dar seguimiento al proceso
¿Cómo seleccionar una estrategia de enseñanza?
Para seleccionar una estrategia de enseñanza es de suma importancia tomar en cuenta lo siguiente: Debe estar acorde con los objetivos. Debe estar en secuencia tratando que los contenidos formen en los estudiantes una red interna (cognitiva).
¿Cuáles son los principales programas que pueden apoyar a las escuelas?
Los principales programas que pueden apoyar a las escuelas son los siguientes: • Programas estatales de infraestructura física educativa y equipamiento financiados con el Fondo de Aportaciones Múltiples, en lo que corresponde al nivel de educación básica.
¿Cómo garantizar el éxito de las escuelas de calidad?
• “Escuelas de Calidad” de la Secretaría de Educación Pública. Para asegurar el éxito del Comité de Mejoramiento de la Infraestructura, es necesario que, por cada programa aplicable a la escuela, los integrantes de dicho Comité lleven a cabo las acciones siguientes: • Describir las necesidades detectadas en orden de prioridad.