Que protege los secretos comerciales?

¿Qué protege los secretos comerciales?

En función del sistema jurídico, la protección de los secretos comerciales forma parte del concepto general de protección contra la competencia desleal o se basa en disposiciones específicas o en la jurisprudencia relativa a la protección de la información confidencial.

¿Qué Ley regula el secreto industrial?

El artículo 82 de la Ley de la Propiedad Industrial define al secreto industrial como toda información de aplicación industrial o comercial que guarde una persona física o moral con carácter confidencial, que le signifique obtener o mantener una ventaja competitiva o económica frente a terceros en la realización de …

¿Cuánto tiempo dura el secreto industrial?

Un secreto industrial no tiene una vigencia determinada, como la tiene los registros de marcas (diez años a partir de la fecha de su presentación), o las patentes (veinte años a partir de la fecha de su presentación).

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¿Qué es la Ley de protección de los secretos comerciales?

La Ley de protección de los secretos comerciales (Defend Trade Secrets Act) de 2016 refuerza la protección de los secretos comerciales en los Estados Unidos de América y permite a las partes escoger entre la ley estatal y la federal para resolver sus controversias.

¿Cuáles son los secretos comerciales?

En los Estados Unidos de América, la reglamentación en materia de secretos comerciales establece que estos consisten en información que puede ser una fórmula, un modelo, una compilación, un programa, un dispositivo, un método, una técnica o un proceso.

¿Qué es la regulación de los secretos comerciales?

La regulación de los secretos comerciales se basa en gran medida en la jurisprudencia sobre el abuso de confianza y prevé vías de recurso eficaces para los supuestos de que los secretos comerciales se hayan adquirido, divulgado o utilizado de forma indebida.

¿Cuál es la importancia de los secretos comerciales en la estrategia de Pi?

Es importante que quienes adopten decisiones sobre la estrategia de PI sean conscientes de que los secretos comerciales pueden ser tan valiosos como las patentes, o incluso más, si se protegen diligentemente y se utilizan de manera estratégica.

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