Tabla de contenido
¿Cuál es la situación lectora en México?
Lectura en México. Hablemos de la situación lectora Según INEGI, de cada 100 personas 40 dicen haber leído por lo menos un libro en los últimos doce meses; en 2015, eran 50. ¿Qué es lo que sucede? La lectura sirve tanto para entretener como para brindar conocimiento.
¿Cuáles son las deducciones que se pueden realizar?
Las personas físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales o servicios profesionales, podrán efectuar las deducciones siguientes: Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan, siempre que se hubiese acumulado el ingreso correspondiente.
¿Cuál es la diferencia entre contexto y deducir?
Deducir es descubrir o inferir el significado de una palabra, a partir de la información que aparece en el texto. Mientras que contexto quiere decir «entorno lingüístico». Todo lo que rodea al vocablo, otras frases, expresiones, y la situación en la que se encuentra, y que determinan su sentido.
¿Por qué es importante la lectura para los mexicanos?
La lectura sirve tanto para entretener como para brindar conocimiento. (Foto: Lubos Houska) En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro, es casi inevitable que se ponga sobre la mesa la relación que tienen los libros con los habitantes mexicanos. ¿Se lee?
¿Qué es la lectura y para qué sirve?
La lectura es, entonces, un espacio de recreación donde se puede obtener información, conocimiento (no específicamente científico) y no solamente sirve para el ocio o la distracción. La maestra afirma que la mejor forma de informarse más rápidamente y de manera amplia sobre algo es a través de la escritura y de la lectura.
¿Cuáles son los factores que afectan a la lectura después de la Escuela Básica?
Nuevamente, consiste en varios factores. Gómez Aguilera menciona que tiene que ver el poco seguimiento que se la da a la lectura después de la escuela básica, “que es donde nos enseñan a leer, a continuar con la lectura, y se comienza a tomar como algo aburrido o que no va a llevar a ninguna circunstancia”.