Tabla de contenido
¿Qué son daños medioambientales?
Daño ambiental es toda acción, omisión, comportamiento u acto ejercido por un sujeto físico o jurídico, público o privado, que altere, menoscabe, trastorne, disminuya o ponga en peligro inminente y significativo, algún elemento constitutivo del concepto ambiente, rompiéndose con ello el equilibrio propio y natural de …
¿Quién contamina paga?
Establece normas que se basan en el principio de «quien contamina paga». Esto significa que una empresa que cause daños medioambientales es responsable de los mismos, por lo que debe tomar las medidas preventivas o reparadoras necesarias y sufragar todos los costes relacionados.
¿Qué es el daño ambiental según la ley General del ambiente?
Se define el daño ambiental como toda alteración relevante que modifique negativamente el ambiente, sus recursos, el equilibrio de los ecosistemas, o los bienes o valores colectivos. ARTICULO 28. — El que cause el daño ambiental será objetivamente responsable de su restablecimiento al estado anterior a su producción.
¿Qué es la Ley de la responsabilidad financiera?
El propósito de la ley de la responsabilidad financiera es el de requerir que los propietarios y conductores de vehículos motorizados asuman la responsabilidad financiera por los daños o las lesiones que puedan causar a otras personas en un accidente automovilístico. Una multa por DUI que resulta en una revocación.
¿Qué es la Ley de no culpabilidad de la Florida?
La Ley de No Culpabilidad de la Florida requiere que propietarios de los vehículos motorizados de cuatro ruedas o más (excluyendo los taxis y las limosinas), que han estado en el estado al menos 90 días o días no consecutivos durante los pasados 365 días, compre una póliza distribuida u otorgada para que sea distribuida en este estado.
¿Cuál es la responsabilidad de los accionistas?
Aunque los accionistas tienen en común con todos ellos el hecho de que la empresa ha de dar cumplimiento a sus legítimos objetivos, constituyen a la vez un grupo con responsabilidad directa, por el hecho de ser los propietarios de la empresa, sobre la satisfacción de los objetivos de los otros grupos de interés.