Cuales son los principales problemas del maltrato infantil?

¿Cuáles son los principales problemas del maltrato infantil?

En consecuencia, los adultos que han sufrido maltrato en la infancia corren mayor riesgo de sufrir problemas conductuales, físicos y mentales, tales como:

  • actos de violencia (como víctimas o perpetradores);
  • depresión;
  • consumo de tabaco;
  • obesidad;
  • comportamientos sexuales de alto riesgo;
  • embarazos no deseados;

¿Cuál es la raíz del maltrato infantil?

El disparador de la agresión puede ser una mala relación de pareja, problemas económicos, desempleo, vivienda inadecuada, etcétera. Santos,40 citando a De Paul y Arruabarrena menciona las características físicas y conductuales de los niños con síndrome de maltrato infantil, así como de sus agresores.

¿Cómo hacer para prevenir el maltrato infantil?

A nivel individual prevenir el maltrato infantil se enfoca en el cambio de actitudes, convicciones y comportamientos. Así mismo la disminución de embarazos no deseados puede repercutir en la reducción del maltrato infantil.

¿Qué problemas tiene el maltrato?

Además, las experiencias tempranas de maltrato suelen asociarse con el padecimiento de diversas psicopatologías en la adultez, como depresión, trastornos de ansiedad, trastornos graves de personalidad, trastornos de la alimentación y trastorno de estrés postraumático, así como un pobre ingreso económico, baja …

LEA TAMBIÉN:   Que es el sistema Hyperloop?

¿Qué impacto tiene el maltrato infantil en la sociedad?

En países como Colombia, las consecuencias sociales que trae consigo la práctica del maltrato infantil, se argumentan desde las grandes desigualdades sociales, un contexto socio-económico don- de prevalece la pobreza, generan- do daños en el núcleo familiar, y reflejándose en problemas socia- les, enfrentamientos y …

¿Quién causa la violencia infantil?

Factores. Los diversos aspectos que intervienen en los maltratos a los niños están, principalmente, en la estructura, valores y situación de la sociedad, de la familia y en algunos casos, en las características del propio niño maltratado.