Como afecta la discapacidad intelectual en la familia?

¿Cómo afecta la discapacidad intelectual en la familia?

En el caso de las familias aglutinadas, se puede ver perjudicado el desarrollo de la autonomía de sus miembros, impidiendo el desarrollo de la capacidad de exploración y solución de problemas de manera autónoma. Minuchin (1998) considera que incluso el desarrollo afectivo y cognitivo de los niños se pude ver afectado.

¿Cómo convivir con una persona con discapacidad intelectual?

Nuestros consejos

  1. Interactuar directamente con ellas, independientemente de que se encuentre acompañado de otra persona.
  2. Sólo de considerarlo realmente necesario, y en una segunda instancia, dirigirse a quien lo/la acompaña.
  3. No tratarles de manera condescendiente.
  4. Evitar tratar o hablar de manera infantil.

¿Cómo se evalúa la discapacidad intelectual?

El diagnóstico de una discapacidad intelectual suele hacerse mediante una prueba de inteligencia o cognición, generalmente evaluada según el puntaje de la prueba de coeficiente intelectual (IQ por sus siglas en inglés).

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¿Qué es la discapacidad intelectual?

Discapacidad intelectual es un término utilizado cuando una persona no tiene la capacidad de aprender a niveles esperados y funcionar normalmente en la vida cotidiana. En los niños, los niveles de discapacidad intelectual varían ampliamente, desde problemas muy leves hasta problemas muy graves.

¿Cuáles son las características de los niños con discapacidad intelectual?

Algunos niños con discapacidad intelectual pueden presentar anomalías evidentes al nacer o poco después. Dichas anomalías pueden ser físicas o neurológicas, e incluyen características faciales inhabituales, tamaño de la cabeza muy grande o muy pequeño, malformaciones en las manos o en los pies y otras anomalías diversas.

¿Cómo ayudar a un niño con discapacidad intelectual?

Otros profesionales también pueden formar parte del equipo si es necesario. Junto con la familia, estas personas desarrollan un programa amplio e individualizado para el niño, que debe comenzar tan pronto como se sospeche el diagnóstico de discapacidad intelectual.

¿Cuándo se origina la discapacidad?

Esta discapacidad se origina antes de los 18 años”. Esta definición va acompañada de unas premisas que clarifican el concepto: Las limitaciones en el funcionamiento presente deben considerarse en el contexto de ambientes comunitarios típicos de los iguales en edad y cultura.

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