Que sancion acarrea el negarse a la realizacion de la prueba de embriaguez?

¿Qué sanción acarrea el negarse a la realizacion de la prueba de embriaguez?

Los conductores tendrán una multa de 45 salarios mínimos legales vigentes y se someterán a la suspensión de su licencia de conducción entre cinco y diez años.

¿Qué pasa si no me quiero hacer la prueba de alcohol?

En la actualidad, tal y como se ha indicado, el delito de desobediencia por negarse a someterse al test de alcoholemia conlleva en todo caso la privación del derecho de conducir, teniendo ahora de hecho una penalidad más agravada al conllevar penas de prisión, mientras que el de alcoholemia puede comportar multa.

LEA TAMBIÉN:   Como comprobar el funcionamiento de una fuente de alimentacion?

¿Qué pasa si se niega hacer la prueba de alcoholemia?

¿Qué pasa si un conductor se niega a realizar la prueba? Si una persona que conduce un vehículo automotor se niega a que las autoridades de tránsito le practiquen una prueba de alcoholemia, de igual forma será sancionado, no por estar en estado de embriaguez sino por negarse a practicarse la misma.

¿Cuál es la pena por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia?

Pena a del delito de desobediencia por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia La pena a imponer por este delito será: Pena de prisión de 6 meses a 1 año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

¿Qué pasa si dar positivo en una prueba de alcoholemia?

Dar positivo en una prueba de alcoholemia puede constituir una infracción administrativa o un delito en función de la tasa de alcoholemia encontrada. Nos encontraremos ante un delito de alcoholemia si la tasa de alcohol es superior a 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre, o bien de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se cayo el Imperio Romano?

¿Qué pasa si no puedo someterse a la prueba de alcoholemia?

Negarse a soplar en algunos casos puede ser una multa administrativa. En algunos supuestos la negativa a someterse a la prueba de alcoholemia no es un delito sino una sanción administrativa. El Reglamento General de Circulación establece cuando un conductor está obligado a ‘soplar’: En un control de alcoholemia.

¿Qué pasa si la policía te invita a realizar un test de alcoholemia?

Si la Policía o Guardia Civil te invita a efectuar un test de alcoholemia, lo mejor es que te sometas a efectuar dichas pruebas, pues en el peor de los casos solo te condenarán por un solo delito y no por dos.