Tabla de contenido
¿Cómo se da la expansión del Islam?
La expansión del islam en Europa se debió a las exitosas campañas militares que llevaron a cabo los otomanos, en particular sobre los albaneses y sobre los eslavos de Bosnia.
¿Cómo se practica el islam?
Islam se refiere a la religión monoteísta practicada por los musulmanes. Su dios es Alá, su profeta Mahoma y el Corán es su libro sagrado. Los seguidores de esta religión practican durante un mes al año el Ramadán, que consiste en un ayuno durante las horas del día.
¿Cuáles son las costumbres del islam?
La fe se expresa a través de cinco pilares:
- Shahadah: Creer y confesar que Alá es Dios y Mahoma su profeta.
- Salah: Orar cinco veces al día, en dirección a La Meca.
- Zakat: Dar la limosna legal, una forma de solidaridad con los más pobres.
- Hajj: Peregrinar a la Meca al menos una vez en la vida.
¿Qué pasó con el imperio musulmán?
El Imperio musulmán era ya un hervidero de revueltas y divisiones, y en 749 se produjeron múltiples disturbios en el Jurasán, en el norte de Irán, aprovechados por el hashemí (familia descendiente del tío de Mahoma) Abu alAbbás, también conocido como el Sanguinario, para hacerse con el poder. Abderrahmán I se proclamó emir independiente en Córdoba.
¿Cuál es el origen de la civilización islámica?
La civilización islámica: origen y fundamentos La península Arábiga, habitada en los primeros siglos de la era cristiana por beduinos nómades o semisedentarios, fue el contexto geográfico y humano del que brotaron la cultura y la civilización islámicas
¿Cuál fue el período de expansión del Islam?
Buena parte de este período de expansión se produjo bajo el gobierno de los omeyas, una dinastía de califas que rigió el islam de mediados del siglo VII a mediados del siguiente y que se prolongaría en la España musulmana entre los siglos X y XI.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la expansión islámica?
Sostenida por la íntima convicción de su mensaje y por la fuerza arrolladora de los ejércitos árabes, la expansión islámica derrotó a los imperios sasánida y bizantino así como al Occidente del desmembrado imperio romano e hizo del mundo musulmán un imperio que encabezó el comercio mundial y edificó una red de grandes ciudades.