Que diferencias hay entre el liderazgo centrado en las tareas y el liderazgo centrado en las personas?

¿Qué diferencias hay entre el liderazgo centrado en las tareas y el liderazgo centrado en las personas?

El liderazgo orientado en la tarea organiza, piensa y ejecuta en base a un conjunto de objetivos, en cambio el liderazgo orientado en las personas pone como base las condiciones que deben tener las personas para dar lo mejor de sí mismos.

¿Cómo es el estilo de liderazgo centrado en el trabajo?

LIDERAZGO CENTRADO EN LA TAREA Este Liderazgo se preocupa por los aspectos humanos de los problemas de los subordinados, trata de mantener un equipo de trabajo activo, con gran participación en las decisiones. Hace mas énfasis en las personas que e el trabajo en si.

LEA TAMBIÉN:   Que es lo mas importante del baloncesto?

¿Cuáles son los aspectos de liderazgo del líder de servicio?

El contagiar una visión y que se comparta es el aspecto de liderazgo del líder de servicio. Una vez que los colaboradores tienen claro hacia dónde van, el segundo aspecto importante es la labor de servicio.

¿Cuál es la diferencia entre líder servidor y líder para el servicio?

El líder servidor usa el poder honestamente. El líder para el servicio usa legítimamente el poder del liderazgo, para el bien de las personas que sirve. Ve el liderazgo como un medio para obtener el bien general, no como un fin de beneficio personal. Para quienes vemos a las personas en el poder, la diferencia es muy clara.

¿Por qué es importante elegir a los líderes de servicio?

Para los líderes de servicio es importante elegir a estas personas con cuidado. Esto es así porque, lamentablemente, si no se elegimos prudentemente, tendemos a poner nuestras necesidades en las personas equivocadas. Es posible que tengamos apoyo de la gente en nuestra vida personal: cónyuges, familiares y amigos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las funciones de un asesor fiscal?

¿Cuál es la diferencia entre gerencia y liderazgo?

La gerencia se discute como algo operacional o de “cabeza”, mientras que el liderazgo se entiende dentro de términos de intuición o “corazón”. Sin embargo, lo más importante es que ambos términos tienen que llevarse a cabo en una organización. Si ponemos al liderazgo en términos de “hacer” o bien prácticos, resulta mucho más fácil de entender.