Que es una sociedad tradicional industrial y postindustrial?

¿Qué es una sociedad tradicional industrial y postindustrial?

La sociedad postindustrial es aquella donde la economía se basa en la producción de servicios y no en la industria o en la manufactura. Es decir, una sociedad se puede considerar postindustrial cuando la mayor parte de la riqueza la aporta el sector terciario (servicios) y cuaternario (investigación y desarrollo).

¿Cuántos tipos de sociedad distingue Weber?

Weber distingue tres tipos de sociedad: 1. La sociedad tradicional: en la que predominan características patriarcales y hereditarias, como la familia, etc. La sociedad carismática: en la que predominan características místicas, arbitrarias y personalistas, como grupos revolucionarios y partidos políticos, etc.

¿Qué es una sociedad tradicional?

Una sociedad tradicional es el tipo de sociedad en el que la comunidad da una mayor importancia a los valores y las costumbres heredadas de generaciones anteriores. En este sentido, priman el conservadurismo frente al progresismo.

¿Cuál es la división entre sociedad tradicional y sociedad moderna?

Durkheim, por su parte, la división entre sociedad tradicional y sociedad moderna, se da por la división del trabajo. Para el teórico, las sociedades modernas se desligan de la tradición y por ende hay menos normas sociales y más problemas.

LEA TAMBIÉN:   Que es el desarrollo semantico?

¿Cuáles son las características de las sociedades tradicionales?

En las sociedades tradicionales las opiniones, ideologías y formas comportamentales están dictadas por valores trasmitidos de generación en generación, con la intención de sostener una sensación de equilibrio.

¿Qué es la familia en una sociedad tradicional?

En una sociedad tradicional, la familia se configura como el núcleo central. De igual modo hay una fijación en torno a la defensa de la comunidad. Es por esto que, se perfilan como sociedades bastante herméticas, en donde hay baja tolerancia frente a personas diferentes o innovaciones que puedan poner a tambalear la estructura establecida.